Estaràs recalca la utilidad de los fondos europeos de cohesión para fomentar el crecimiento y reducir desigualdades

  • La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha animado este viernes a utilizar los fondos europeos de cohesión para mejorar la competitividad de los municipios ya que, según ha dicho, son "una de las herramientas más potentes de la Unión Europea" para fomentar el crecimiento y reducir las desigualdades.
Estarás durante la 23 edición de la Unión Intermunicipal Popular
Estarás durante la 23 edición de la Unión Intermunicipal Popular
PP
Estarás durante la 23 edición de la Unión Intermunicipal Popular

Así lo ha expresado durante la 23ª edición de la Unión Intermunicipal Popular celebrada en Zaragoza. "Aprovechando las oportunidades que nos brinda la política de cohesión creada por la Unión Europea, nuestros municipios pueden desarrollarse en aquellos ámbitos que mejoren su competitividad, empleo, sostenibilidad, innovación y educación", ha defendido la europarlamentaria popular.

Durante la presentación de la mesa redonda que ha moderado esta mañana, titulada 'Fondos Europeos, oportunidad de desarrollo y crecimiento para las entidades locales', la eurodiputada balear ha recordado que la Unión Europea "destina gran parte de sus esfuerzos a las políticas de cohesión económica, social y territorial" y que éstas "se sitúan a la cabeza en gasto presupuestario junto a la política agraria".

Estaràs también ha hecho un breve resumen de los cambios que estas políticas han supuesto para España desde su incorporación a la UE y de cuál es su funcionamiento. "En los últimos años se ha pasado de un uso de estos fondos basado en la construcción de infraestructuras a un enfoque más centrado en la protección del medio ambiente o la inversión en proyectos innovadores que sirvan para crear empleo y generar competitividad. Otro de los campos prioritarios actualmente es la eficiencia energética", ha explicado Rosa Estaràs.

En este sentido, la 'popular' ha recalcado que las entidades locales y regionales "son los principales actores de su uso en el nuevo marco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento