Izquierdo y Ruano trasladan al Director de la Oficina de la OIT en España los objetivos sindicales riojanos

  • Los secretarios generales de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, y CCOO, Jorge Ruano, han mantenido este viernes un encuentro con el Director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo en España, Joaquín Nieto.

Durante la reunión, los líderes sindicales han intercambiado su opinión sobre las principales amenazas del mercado laboral para tratar de atajarlas mediante una estrategia común y global.

La pérdida generalizada de derechos laborales, las crecientes desigualdades con base en el alto nivel de desempleo, en la caída de los salarios y en la creación de empleo precario y la doble velocidad de salida de la crisis que están experimentando los trabajadores, ha centrado buena parte de la reunión.

En este sentido, los dirigentes sindicales han planteado al Director de la OIT en España su objetivo de incrementar los salarios por encima del 1,8 por ciento, aprovechando la mejor situación de la economía riojana y española, así como la creación de empleo estable y de calidad, prestando especial atención a la necesaria recuperación del sector industrial riojano.

Igualmente, se han emplazado a seguir en contacto para buscar los espacios y foros de diálogo y debate más útiles para poner en la agenda de las administraciones esta realidad del mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento