Úbeda acoge desde este lunes el primer curso universitario sobre Joaquín Sabina

  • Bajo el título 'Joaquín Sabina, de lo cantado y sus márgenes', la UNED, la Fundación Huerta de San Antonio y el Colectivo Peor para el Sol, ponen en marcha desde este lunes y hasta el próximo 13 de septiembre en Úbeda (Jaén) el primer curso universitario a nivel mundial que se celebra sobre la figura y obra del artista ubetense.
Joaquin sabina
Joaquin sabina
IVAN DEL MONTE
Joaquin sabina

Según se ha informado desde la UNED, se contará con ponentes de excepción como Pancho Varona, Emilio de Miguel, Guillermo Laín Corona, Javier Rioyo, María Teresa Caro, Fernando Gea Martínez, Rocío Ortuño y Javier Menéndez Flores, y estará dirigido por Julio Neira.

La propuesta se enmarca en las IV Jornadas 'Sabina por Aquí' que impulsa el colectivo Peor para el Sol, y cuentan con la colaboración de la Fundación Huerta de San Antonio, en el marco del convenio de colaboración recientemente suscrito con la UNED.

El objetivo de esta propuesta no es otro que proporcionar una extensa reflexión sobre la obra del artista ubetense desde un punto de vista lingüístico, literario y social. El curso pretende realizar un análisis de la obra de Sabina, y de las letras de sus canciones, abordadas desde los aspectos literarios y lingüísticos, así como de los relatos que se pueden extraer de las mismas.

El curso se inaugurará a las 17,00 horas en la sede Andrés de Vandelvira del centro asociado de la UNED en Úbeda, y estará abierto al público en general, no sólo para los estudiantes matriculados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento