Bermúdez (PSOE) se muestra "optimista" en la consecución de los avales necesarios para enfrentarse a Reyes

  • El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Jaén Valeriano Bermúdez se ha mostrado "optimista" a la hora de conseguir de la militancia los 1.360 avales que necesita para enfrentarse al actual secretario general de los socialistas jiennenses y también precandidato, Francisco Reyes.
Valeriano Bermúdez, En El Centro
Valeriano Bermúdez, En El Centro
EUROPA PRESS
Valeriano Bermúdez, En El Centro

Bermúdez, que ha comparecido en rueda de prensa para presentar su programa político, ha apelado a "la rebeldía" de la militancia del PSOE de Jaén para conseguir los avales requeridos, al tiempo que ha lamentado "la falta de valentía" de la actual dirección provincial del PSOE al no haber optado por lo aprobado en el 39 congreso federal del PSOE que rebaja el número de avales al tres por ciento del censo por lo que solo hubieran sido necesarios 200 avales.

"No han sido valientes", ha dicho Bermúdez y ha añadido que lo importante es lograr que la militancia pueda votar en el próximo congreso provincial. Para ello, el precandidato ha señalado que a falta de contar con el censo de militantes, lo que toca es recorrerse toda la provincia para explicar su proyecto y así reunir los apoyos necesarios.

Ha añadido que su proyecto político de cambio y transformación para el PSOE de la provincia de Jaén pasa por recuperar al partido como "instrumento de cambio" y para ello la militancia tiene que convertirse "en la piedra angular". Ha incidido en que actualmente el PSOE "está ensimismado" y hay que dar los pasos necesarios para "abrirse a la sociedad".

Bermúdez ha señalado que en el caso de la provincia de Jaén, el PSOE mantiene su fortaleza en los núcleos rurales, pero está perdiendo apoyos en el entorno urbano y entre la juventud, de ahí la necesidad de que las sedes socialistas se abran a los debates de la sociedad civil.

"El PSOE tiene que volver a la calle, tiene que ser un partido de gobierno y para ello tenemos que ser percibidos como un instrumento de cambio", ha apuntado Bermúdez que ha reivindicado la necesidad de una mayor transparencia, además de comprometerse a constituir un consejo de la militancia y a celebrar una asamblea anual para garantizar la fiscalización de los órganos del partido por parte de la militancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento