AMPL.- La plantilla de la residencia de Asisttel en Tomares señala el impago de media nómina y demoras en otra

  • SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La plantilla de la residencia de mayores y del centro de estancia diurna que la empresa Asisttel Servicios Asistenciales gestiona en Tomares (Sevilla) ha denunciado este viernes que desde hace años, sufre atrasos en el cobro de las nóminas, extremo que actualmente se traduciría en la mitad de la nómina de julio y todo el salario de agosto aún pendientes de pago.

Un portavoz de la plantilla, formada por unas 46 personas, ha manifestado a Europa Press que los problemas en el cobro de nóminas se remontan "a 2011" en este centro de trabajo, toda vez que Asisttel también tiene un conflicto en el servicio de ayuda a domicilio que presta en el municipio de Camas, por encargo del Ayuntamiento de dicha localidad.

En ambos casos, las plantillas denuncian repetidos "atrasos" en el pago de las nóminas, que según el convenio colectivo del sector deben ser abonadas entre los días 1 y 5 de cada mes, pero que en el caso de la residencia de mayores de Tomares ha llegado a suceder "el día 25, el 26 e incluso el 30". A día de hoy, según el colectivo de trabajadores, la empresa adeuda a los mismos la mitad de la nómina de julio y el salario completo de agosto.

"No es la primera vez que esto sucede. Llevamos años con los retrasos e impagos", ha indicado este portavoz, según el cual los problemas en el cobro de nóminas se remontan "a 2011". Desde CCOO, en paralelo, se señala que esta empresa acumula así los conflictos de Camas y Tomares, exponiendo que se trata de un asunto con efectos en "la economía doméstica de los trabajadores y la atención de las personas mayores que diariamente acuden o residen en el centro de Tomares".

Asisttel, de su lado, defendía recientemente su trayectoria ante el conflicto relativo al servicio de ayuda domiciliaria que presta para el Ayuntamiento de Camas, asegurando que la plantilla cobra "dentro del mes devengado".

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