En fase de estudio un carril bus-VAO en la A-49 ante el tráfico "masivo" de coches del Aljarafe a Sevilla

  • El Ayuntamiento de Sevilla, el Consorcio Metropolitano de Transportes y la Dirección General de Tráfico (DGT) están trabajando en la creación de un carril reservado para autobuses y vehículos de alta ocupación (VAO) en la autovía A-49, para fomentar el transporte colectivo en los desplazamientos desde la populosa comarca del Aljarafe, a la capital andaluza.
El tramo aljarafeño de la A-49.
El tramo aljarafeño de la A-49.
EUROPA PRESS
El tramo aljarafeño de la A-49.

Según han informado este viernes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director general de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, José Lorenzo, se trata de una medida ideada para combatir el "uso masivo del vehículo privado" en los desplazamientos entre el Aljarafe y la capital andaluza, toda vez que las autoridades han detectado que la mayoría de tales desplazamientos están protagonizados por vehículos en los que viaja una sola persona.

Precisamente por ello, las autoridades locales han propuesto a la DGT, dirigida por cierto por el exconcejal hispalense Gregorio Serrano (PP), que la autovía A-49 cuente con un carril reservado para los autobuses metropolitanos y los vehículos de alta ocupación, es decir en los que viajen un mínimo de dos personas. La idea, así, es "mejorar la velocidad comercial" del transporte público y fomentar el uso "compartido" de los coches.

Se trata de una idea ya "trabajada de manera conjunta" con la DGT, que estaría "terminando de ultimar" la medida. "No está cerrado del todo. Estamos esperando una respuesta", ha dicho José Lorenzo, toda vez que la inclusión de plataformas reservadas para autobuses en el trazado de la A-49 más próximo a Sevilla era una medida ya contemplada en el Plan de Transporte Metropolitano de Sevilla, aprobado en 2006.

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