Activado el aviso por precipitaciones intensas y persistentes este fin de semana

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo para este sábado y domingo ante el riesgo de que se produzcan precipitaciones intensas y persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa, así como por riesgo marítimo-costero para la navegación en la costa vasca.
Fuertes lluvias en Bilbao
Fuertes lluvias en Bilbao
EUROPA PRESS
Fuertes lluvias en Bilbao

El aviso por precipitaciones intensas en Bizkaia y Gipuzkoa se prolongará desde las seis de la mañana del sábado hasta las doce del mediodía del domingo debido a que las lluvias podrían superar los 15 l/m2 en una hora en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral.

Además, también estará activado el aviso por precipitaciones intensas, durante ese periodo, ante la previsión de que se puedan superar los 60 l/m2 en puntos de la vertiente cantábrica, sobre todo en el litoral y en el este.

El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas estará activo desde las seis de la mañana del sábado hasta la medianoche del domingo. Se espera que la altura de ola significante pueda superar los 2 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento