Zuloaga se reúne esta tarde con alcaldes y líderes municipales de su partido

  • El nuevo líder del PSOE de Cantabria, el 'sanchista' Pablo Zuloaga, y su Ejecutiva se reunirá este viernes por la tarde con los alcaldes, secretarios generales y portavoces municipales del partido en la comunidad.
Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, presidida por Pablo Zuloaga
Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, presidida por Pablo Zuloaga
PSOE
Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, presidida por Pablo Zuloaga

Esta reunión, que se celebrará en la sede del partido en la calle Bonifaz de Santander a partir de las 17.00 horas, llega una semana después de que una docena de alcaldes socialistas de Cantabria -afines a la exsecretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, que perdió las 'primarias' ante Zuloaga- remitiera una carta al secretario general del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, para pedirle que "intercediera" para "poner fin a la locura" en la que, a juicio de estos regidores, está sumida la formación en esta comunidad.

Con ella, según explicó uno de los promotores a Europa Press, querían que Sánchez mediara para que haya "serenidad" e "impere la cordura" en el PSOE cántabro tras los cambios que pretende acometer Zuloaga y que, según aprobó la Ejecutivo del partido hace unos días suponen el cese del consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Ramón Ruiz, y de los directores de las empresas públicas Sodercan y MARE, Salvador Blanco y Rosa Inés García, respectivamente.

En la carta, estos regidores alertaban a Sánchez de las "purgas o venganzas" que, según señalaban, pretende llevar a cabo la nueva Dirección autonómica en las consejerías socialistas del Ejecutivo PRC-PSOE y subrayaban que "la militancia decidió un cambio orgánico, no institucional".

"Necesitamos estabilidad", reclamaban los firmantes de la misiva: los alcaldes de Peñarrubia, Secundino Caso; de Limpias, María del Mar Iglesias; de Suances, Andrés Ruiz Moya; de Piélagos, Verónica Samperio; de Val de San Vicente; Roberto Escobedo; de Molledo, Rosa Montero; de Rasines, Jaime Bonaechea; de Tresviso, Javier Campo; de Colindres, Javier Incera; de Laredo, Juan Ramón López Visitación; de Santoña, Sergio Abascal; y de Santillana del Mar, Isidoro Rábago.

También, antes ya de que la Ejecutiva del PSOE aprobase proponer el cese de estas tres personas, estos alcaldes 'críticos' con la actual Dirección no consideraban "justo" que Zuloaga "entregue la solución" interna del PSOE al socio de Gobierno y presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla.

Sin embargo, días después de que estos alcaldes solicitaran la intermediación de Pedro Sánchez, el líder nacional de los socialistas se reunió en Madrid con Revilla y le trasladó que la dirección nacional del partido apoya "todas las decisiones, cambios y propuestas" que proponga y realice la nueva Ejecutiva regional de Zuloaga, según confirmó a esta agencia fuentes de Ferraz.

En días sucesivos, Sánchez volvió a expresar en otras intervenciones públicas su apoyo y respaldo a Zuloaga y sus decisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento