El fallecido en la antigua cantera cacereña de Olleta tenía 19 años y quedó sepultado bajo unas rocas

  • El varón fallecido este pasado jueves en la antigua cantera de Olleta, en la ciudad de Cáceres, era un joven de 19 años, cuyo cuerpo quedó sepultado por grandes rocas, por lo que fueron necesarias tres horas para su rescate.
Rescate
Rescate
CRUZ ROJA
Rescate

Según los datos aportados por la Policía Local de Cáceres, a las 20,30 horas recibió un aviso sobre la caída accidental de un joven a la charca que se ubica en esa antigua explotación minera, lugar hasta el que se trasladaron sendas dotaciones de la Policía Local y Nacional, Bomberos, Guardia Civil y una unidad medicalizada.

Las labores de rescate del cuerpo se prolongaron durante tres horas, hasta las 23,30 horas, puesto que rocas de gran tamaño se precipitaron con la caída del joven y sepultaron su cuerpo, por lo que fue necesaria la intervención de la Unidad de Rescate de la Cruz Roja para liberar al joven.

El Ayuntamiento de Cáceres señala, a través de nota de prensa, que la cantera de Olleta está vallada desde hace seis años, ya que se trata de una propiedad privada que "contaba con los cerramientos en las condiciones exigidas y estaba señalizada la prohibición de acceso" a esta.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su "más sentido pésame a la familia ante tan desgraciado accidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento