Educación construirá en Ituren un nuevo colegio de Infantil y Primaria

  • El Departamento de Educación construirá en Ituren un nuevo colegio público de Infantil y Primaria, con capacidad para seis unidades y comedor, ya que se considera que el edificio del Ayuntamiento donde se imparten las clases "no reúne las condiciones necesarias para desarrollar la actividad docente".

La inversión para la construcción del nuevo centro, de consumo energético casi nulo y que se denominará 'Pulunpa', rondará los 1,4 millones de euros y las obras se acometerán a lo largo de 2018, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

En concreto, la obra constructiva supondrá un gasto de 1.290.134,60 euros, de los que 1.204.848 euros corresponden a la obra y 85.286,60 euros a los honorarios profesionales de dirección de obra. Educación ya ha aprobado el expediente para la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de las obras de construcción.

Además, los gastos previstos para la dotación inicial del equipamiento ascienden a 93.000 euros y el gasto anual aproximado de funcionamiento será de 11.220 euros, con unos gastos anuales previstos de limpieza de 11.995 euros.

El edificio actual se remodeló en 1989 y acoge a 67 alumnos de Infantil y Primaria distribuidos en seis grupos. Este colegio se encuentra en dos plantas elevadas del edificio del Ayuntamiento y comparte acceso con las dependencias municipales.

El anuncio de licitación ya se ha publicado en el Portal de Contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento