La Comunidad quiere triplicar el número de expedientes ambientales que se resuelven al año

  • El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha mantenido este viernes un encuentro de trabajo con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, para analizar el trabajo de simplificación y agilización administrativa de los trámites ambientales que desarrolla el personal técnico de la Comunidad Autónoma y que permitirá triplicar el número de evaluaciones y autorizaciones ambientales que se resuelven cada año.
REUNIÓN CON CROEM
REUNIÓN CON CROEM
CARM
REUNIÓN CON CROEM

Celdrán ha expuesto al presidente de los empresarios el incremento en la resolución de expedientes, que al principio de esta legislatura era de 300, y en la actualidad es de 400. El objetivo es incrementarlos hasta el millar al final de la legislatura gracias trabajo del personal de la Dirección General de Medio Ambiente y una serie de medidas de organización y simplificación que se están articulando para garantizar la preservación del medio ambiente con el desarrollo del tejido empresarial con las máximas garantías jurídicas.

"Estamos revisando todos los expedientes en un proceso de simplificación administrativa y para que todos las evaluaciones y autorizaciones ambientales se puedan realizar de forma más sencilla y telemática. Con este trabajo ya hemos detectado acciones que podemos realizar que acortan los tiempos y dan mayores garantías",

ha indicado el consejero.

De hecho, en la reunión se ha abordado este análisis de los procedimientos y las aportaciones de presidente de CROEM en aspectos que hayan detectado los empresarios y que puedan contribuir "a hacer fácil, eficaz y eficiente lo que parece difícil, farragoso y eterno", ha apuntado Celdrán.

Ciertas mejoras que ya se están abordando permitirán que se logren reducciones de todas las tramitaciones un 30 por ciento y más de un año con las medidas de simplificación como realizar de forma paralela la resolución regional y la municipal de expedientes que tienen que ser abordados por la administración autonómica y local.

Además, se está acometiendo una reestructuración interna que permite una mayor eficiencia y evita duplicidad de trabajos, lo que conlleva reducciones de tiempo en el trabajo y resolución de los procedimientos que realiza la Dirección General de Medio Ambiente. Asimismo, se están estudiando medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como a los municipios, en las tramitaciones ambientales.

"Desde el Gobierno regional seguimos avanzando en la simplificación administrativa, facilitando la actividad empresarial y fomentando un clima de seguridad jurídica y política que permita seguir creando empleo de calidad, todo ello fomentando la preservación del medio ambiente y su puesta en valor", ha concluido el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento