Un contenedor que recrea el mar recorrerá la isla de La Gomera

  • La ingeniosa idea fue puesta en práctica en La Gomera.
  • Pretende enseñar a los niños a respetar el medio ambiente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
Exploración submarina.
Exploración submarina.
Exploración submarina.

En la isla La Gomera los escolares cuentan con una novedosa, divertida, fácil y segura forma para descubrir el mundo submarino y las actividades subacuáticas que están a su alcance. Se trata de un contenedor que recrea el mar y que a partir de hoy recorrerá todos los pueblos de la Isla para servir de base a un nuevo programa educativo financiado por el Cabildo.

El proyecto "pretende acercar el mar especialmente a los niños, las personas con discapacidad y los mayores, además de concienciar a la población en general de la importancia de respetar y conservar el medio natural", destaca el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo.

El contenedor itinerante está acondicionado y dotado con los medios técnicos y el equipo humano adecuados, para educar en torno a la fauna y la flora marina, además de facilitar conocimientos básicos de actividades deportivas.

La estructura tiene 20 pies y se le han realizado reformas y adaptaciones hasta convertirlo en un centro didáctico de actividades marinas, que puede llegar a cualquier lugar.

"Su aspecto exterior y la peculiaridad del objetivo que pretendemos son ingredientes que incitan a la curiosidad de sumergirse en una aventura, que no sólo pretende un chapuzón en esta piscina, sino que además tiene una parte didáctica y educativa", agregó Curbelo.

Dentro del contenedor hay una piscina de 4 metros de largo por 2,40 metros de ancho y 2 metros de profundidad, que alberga un caudal de agua suficiente para el desarrollo de la actividad. También está climatizado, lo que permite el desarrollo de la actividad en cualquier época del año y en cualquier lugar.

Uno de sus laterales largos es transparente, lo que permite ser participante de lo que ocurre debajo del agua no sólo al que lo está experimentado directamente sino a todos aquellos que se acerquen a la instalación.

La iniciativa posibilita que los niños y las niñas tengan su primera experiencia submarina en un entorno de aguas confinadas, en las que un grupo de instructores dará nociones básicas de buceo y, además, les enseñará a disfrutar de la sensación de sumergirse en el agua con la única ayuda de la capacidad pulmonar individual.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento