El PP alerta de que las ordenanzas fiscales subirán el tipo a garajes particulares que figuran como almacén

  • La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha alertado de que las ordenanzas fiscales para 2018 subirán el tipo a las plazas de garajes de particulares ubicadas en grandes aparcamientos y cuyo uso figura como almacén ya que será un tipo diferencia de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se aplicaría a partir del próximo año tras el acuerdo alcanzado entre PSOE, Zaragoza en Común (ZeC) y CHA.
La concejal del PP, María Navarro, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
La concejal del PP, María Navarro, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
PP-ZARAGOZA
La concejal del PP, María Navarro, en rueda de prensa en el Ayuntamiento

Navarro ha criticado que "la izquierda se ha vuelto a poner de acuerdo para subir los impuestos a los zaragozanos porque no es cierto que se bajen, sino que habrá 5 millones más de recaudación sobre el año pasado", ha calculado.

En IBI no residencial subirá el tipo en uso industrial, deportivo, espectáculos, ocio y hostelería, cultura, religioso y edificios singulares, ha relatado para subrayar que "todo los que tributan al 0,10 se incrementan y por primera vez se sube el industrial con el apoyo de la izquierda".

Navarro ha recalcado que la creación del nuevo uso almacén afectará a los aparcamientos donde están garajes y trasteros de particulares, que ha cifrado en alrededor de 200. "Esa es la progresión fiscal de la izquierda", se ha preguntado, para avanzar que presentarán enmiendas para fomentar la creación de empleo y la atracción de empresas.

A su parecer, "no era necesario subir la presión fiscal cuando, además, hay 22 millones de euros de más en el cierre de 2016 porque se ha recaudado más", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento