Al menos dos muertos y 30 heridos tras una explosión en una mina de oro en Ecuador

  • En el momento de la explosión trabajaban unos 250 mineros.
  • Un número indeterminado podrían haber quedado atrapados dentro.
  • Por la noche se suspendieron las labores de rescate.

Al menos dos mineros resultaron muertos y 30 heridos en una potente explosión ocurrida en el interior de una mina de oro en la localidad de Ponce Enríquez, en la provincia sureña ecuatoriana del Azuay, informaron los bomberos locales.

El cabo segundo Guillen, de los bomberos de Ponce Enríquez, dijo que, en el momento de la explosión trabajaban en la mina unos 250 mineros, de los que un número indeterminado podrían haber quedado atrapados dentro.

Según el cabo de los bomberos, el suceso tuvo lugar al explotar el almacén de explosivos de la mina, que es propiedad de una empresa ecuatoriana.

Difícil acceso

Guillen puntualizó que la zona donde se encuentra la mina es de difícil acceso, a una hora del centro urbano de Ponce Enríquez, y que las labores de rescate se han tenido que suspender por la noche, por lo que no se sabe el número total de víctimas que pudo provocar la explosión.

Según medios locales de Cuenca, la capital del Azuay, entre 25 y 29 mineros heridos fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la ciudad de Machala, capital la vecina provincia de El Oro. Estos medios han señalado que las explosión se produjo a las 18.00 hora local (23.00 GMT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento