CELTAS CORTOS
CELTAS CORTOS CELTAS CORTOS

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha presentado los conciertos que se celebrarán, en concreto, los días 17 y 22 de septiembre, acompañado por Eduardo Pérez-Pedrero Labarquilla de la Asociación de bares de la Plaza del Mercado; el promotor Sergio Pérez Tejada, de 'Crazy for Music'; y el propio Jorge García.

Sáinz ha destacado que, "con estas dos actuaciones cerramos la oferta musical para San Mateo 2017, la más abundante y variada hasta ahora. Se suman a los conciertos de Carlos Jean, M-Clan y Nacha Pop en la Plaza del Ayuntamiento; Fangoria y Jafi Marvel en el Palacio de los Deportes, todos en abierto".

"Y debemos recordar también la actuación de Robe, junto a Vuelo 505, por precios reducidos, desde 20 euros, cuya venta de entradas está resultando un éxito", ha explicado el concejal.

De este modo, el viernes 22, la Plaza del Mercado acogerá la actuación de Celtas Cortos, con su emblemático folk rock con influencias celtas, "una de las bandas con más personalidad" del panorama español, que celebra su 30 aniversario. Traerá a Logroño su disco 'In crescendo', una recopilación de sus mayores éxitos "con un directo divertido".

Estarán teloneados por el najerino Jorge García, cantautor que llegará acompañado por una banda de músicos riojanos. Como ha apuntado García, en su actuación se podrán escuchar los temas de su maqueta 'En busca de un sueño', grabada hace ya un año y con la que ha recorrido la geografía de la comunidad "con bastante éxito".

Ahora, ha adelantado, "llega la hora de dar un paso más", por lo que dará a conocer también algunas nuevas composiciones, con las que hará un nuevo trabajo, al que se unirá un videoclip "para ver cómo responde, y poder grabar un disco profesional" con proyección nacional, algo que espera "con mucha ilusión".

Será una noche de rock en la plaza más céntrica de la ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Logroño y con un presupuesto de 14.500 euros más IVA.

Durante el concierto se instalarán barras en torno a la plaza, por parte de la Asociación de bares de la Plaza del Mercado, quienes, además, organizarán una fiesta ochentera "con DJ's y videos" en el mismo escenario, el sábado 23, a partir de las 22,30 horas y hasta la 1 de la madrugada aproximadamente, contando con un presupuesto de 3.200 euros.

"En esta ocasión llevamos dos estilos diferentes a un mismo escenario. El del día 22 será un concierto de rock con distintos estilos. Celtas Cortos es uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos, ya que durante su carrera han llegado a vender más de 2 milloes de discos", ha explicado el concejal.

BATALLA DE 'HIP HOP'.

El domingo 17, a partir de las 18,30 horas, regresa la Batalla de Gallos a cargo de 'Urban Roosters', en una disputa rapera que se prolongará durante tres horas.

"Repetimos por tercera vez una iniciativa de enorme acogida que comenzamos en San mateo 2015 -ha explicado Sáinz-. Entonces, se localizó en un extremo del Parque Gallarza, pero nos dimos cuenta de que este evento necesitaba más espacio. El año pasado se trasladó a la Plaza del Parlamento, y congregó a miles de jóvenes que de nuevo dejaron pequeño el espacio".

Así que este año el Ayuntamiento ha vuelto a apostar por otra opción consolidada entre el público logroñés, proporcionando un espacio más amplio. El evento cuenta con un presupuesto de 8.470 euros.

En esta ocasión, 'Urban Roosters' acerca a su ciudad natal un espectáculo especial, una BDM (Batalla de Maestros), la competición de Freestyle más grande del Mundo, con presencia en 22 países de habla hispana, cuyo premio serán dos cupos para participar en la final nacional.

Para acceder a esta batalla se han presentado 130 candidatos, pero el jurado elegirá sólo 32 para la actuación en la plaza del Mercado, en una lista que se hará pública el lunes.

El espectáculo contará también con una exhibición, una BDM de Pandillas, en la que el grupo formado por Hander, MR Ego y Kensuke se enfrentarán a Force, BNET y Hado.

Desde Urban Rooster, su responsable Asier Fernández, ha apuntado que "para nosotros es todo un privilegio poder celebrar en Logroño una semifinal de Batalla de Maestros, actualmente la competición de Freestyle más grande del mundo, es el tercer año que realizamos eventos en San Mateo y atendiendo a los datos podemos observar una gran evolución".

Así, "en 2015 contamos con 32 participantes inscritos, en 2016 se presentaron 55 jóvenes y este 2017 ya se han apuntado más de 130 participantes". Los 32 mejores competirán el día 17 por dos puestos para la BDM Gold, la final nacional de Batalla de Maestros que se celebrará en Noviembre en Sevilla". El evento comenzará a las 18,30 horas y se prolongará durante tres horas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.