Tiendanimal trasladará su centro logístico de Málaga a Toledo para "avanzar en su expansión empresarial"

  • MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

Tiendanimal, la empresa de productos de mascotas, ha comunicado el traslado de su actividad logística situada en Málaga a un nuevo centro de 15.000 metros cuadrados escalables al municipio toledano de Seseña, un paso que han señalado como "necesario" para "afrontar los nuevos retos de expansión e internacionalización en los que está inmerso la compañía".

Con la centralización de esta nueva plataforma en Toledo, la compañía andaluza gestionará a través del operador logístico DHL su distribución para España y para los países europeos.

De esta manera, la empresa "hace frente a su necesidad de mejorar la calidad del servicio con plazos de entrega más cortos para sus más de 700.000 clientes 'online', ampliando también la capacidad de distribución para surtir a sus

actuales 27 tiendas físicas por toda España y las aperturas previstas a corto y medio plazo", según han indicado en un comunicado.

Tiendanimal mantendrá su sede central en Málaga y, según han afirmado, "continuará con su plan de crecimiento en esta provincia con nuevas aperturas de tiendas en los próximos meses", al igual que tiene previsto hacer en el resto del país.

Tiendanimal, con sede en Málaga, cuenta con un "importante" volumen de negocio 'online', siendo cerca del 60 por ciento de su facturación -36 millones de euros en 2016- a través de su web tiendanimal.es. Así, han destacado que mantiene "un creciente proceso de expansión de aperturas de nuevos locales por toda la geografía española".

Con este paso empresarial, "totalmente necesario para hacer frente a los principales retos del mercado y continuar siendo competitivos frente a las grandes plataformas de comercio electrónico", Tiendanimal amplía su capacidad logística que le permitirá ofrecer plazos de entrega más cortos y servicios cada día más personalizados.

Durante el último ejercicio, Tiendanimal facturó 60 millones de euros con la venta de cinco millones de productos dedicados al cuidado de las mascotas, asumiendo el envío de un millón de paquetes para atender los 500.000 pedidos realizados durante 2016. Desde el año 2008, la compañía crece a un ritmo de un 87,11 por ciento anual; y para este año, la compañía tiene previsto llegar a las 40 tiendas físicas y alcanzar los 75 millones de euros de facturación.

Entre sus objetivos a corto plazo, han previsto continuar su proceso de internacionalización, detallando que a través de su tienda 'online' ya ofrece servicio a España, Portugal, Francia e Italia; y aumentar su competitividad frente a otras empresas del sector que, del mismo modo, están desarrollando nuevas formas para ampliar su capacidad logística y ofrecer tiempos de entrega más cortos y cómodos.

El director de Logística de Tiendanimal, Pedro Reinaldos, ha declarado que esta decisión es "un paso necesario para seguir desarrollando el plan de expansión de la compañía, en el que está previsto continuar con nuevas aperturas de establecimientos y aumentar las ventas 'online' en el resto de Europa, pudiendo así mantenernos y avanzar en el sector a medio y largo plazo".

Al tiempo, Reinaldos ha resaltado que "esta nueva plataforma nos va a permitir avanzar en la eficacia y la eficiencia de la gestión para toda la actividad logística de España y de los países europeos en los que operamos, mejorando la calidad del servicio al cliente y haciendo posible la oferta de nuevos servicios orientados a mejorar la experiencia de compra".

EMPRESA FUNDADA EN MÁLAGA

Tiendanimal es una empresa fundada en la ciudad de Málaga en 2006, desde donde ha llevado a cabo su expansión en los últimos años y en la que mantendrá su sede central. Además, en la provincia cuenta con tres tiendas y tiene previsto seguir abriendo más locales a corto plazo.

Desde Málaga seguirá dirigiéndose a la compañía y mantener las oficinas centrales que, como el resto de áreas, tienen previsto seguir creciendo. "Nuestro compromiso con esta ciudad se mantiene igual de firme que el primer día. Tiendanimal fue concebida en Málaga y nuestra vinculación con la ciudad y la provincia continuará como hasta ahora", ha afirmado Jorge Goldberg, uno de los fundadores de la empresa.

La compañía, en base a su compromiso con la localidad, tiene como objetivo poner a disposición de los trabajadores del anterior centro logístico alternativas para la continuidad de sus empleos. Según ha apuntado la directora de Recursos Humanos de Tiendanimal, Cristina Díaz, "la compañía pretende trabajar conjuntamente con los empleados en elaborar un plan social que responda a las necesidades de todos sin que haya perjuicios".

NUEVO CENTRO LOGÍSTICO

El nuevo centro, de 15.000 metros cuadrados de superficie escalables según necesidades y con capacidad para alojar más de 24.000 referencias de productos, supone "el gran salto cuantitativo y cualitativo" para que Tiendanimal siga creciendo y manteniéndose en un mercado cada vez más competitivo y en constante crecimiento.

Situado en Seseña (Toledo), a sólo 35 kilómetros de Madrid, otorga a la cadena logística de la compañía una ubicación geográfica "idónea" para poder hacer frente a entregas más rápidas de los pedidos 'online' y para homogeneizar y mejorar la distribución hacia las tiendas físicas. Así, DHL, operador líder en su sector de la península ibérica, será el encargado de las actividades logísticas de la compañía andaluza desde Seseña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento