Junta ve "importante" aunar la norma a nivel europeo porque "la defensa de las mujeres no debe tener fronteras"

  • La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, considera "muy importante" unificar la normativa en materia de violencia de género en todos los estados miembros de la Unión Europea porque "si los derechos humanos no tienen frontera, la defensa y la protección de las mujeres no pueden tener fronteras".

"Ya está contemplado en la legislación y en las normativas estatales y europeas y en muchas ocasiones lo que hay es que aplicarlas con contundencia en la defensa de los derechos de las mujeres víctimas", afirma Sánchez Rubio en declaraciones a los periodistas en Sevilla.

Asimismo, y sobre la manifestaciones prevista para este sábado en una veintena de ciudades pidiendo justicia para Juana Rivas, la consejera ha destacado que la sociedad civil "se articula y manifiesta su apoyo" porque entiende que en situaciones de dificultad y de violencia de género "lo tiene que hacer" y "reforzar la defensa de los derechos de las personas que están en situación más vulnerable".

Igualmente, y preguntada sobre el anuncio de la representación en España de Francesco Arcuri, la ex pareja de Juana Rivas, de que abandona el caso por desavenencias con el equipo italiano, la consejera ha dicho que "no se van a posicionar" sobre los elementos procesales. "Lo único que hacemos es defender nuestras normas, las normas que en este país nos hemos dado para defender a las mujeres víctimas de violencia de género, en este caso la ley integral de 2004, en vigor y que permite la protección de las mujeres", señala.

En este sentido, Sánchez Rubio apunta que "defienden que esas normas se modifiquen si es necesario para aumentar la protección", toda vez que afirma que "es importante tener en cuenta a los niños que son víctimas directas de la violencia de género, y que en algunos casos pueden estar lesionados sus derechos en todo estos elementos procesales que muchas ocasiones parecen estar al margen de los derechos de los niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento