El Ayuntamiento de Teruel recibe 489 propuestas a los presupuestos participativos de 2018

  • El Ayuntamiento de Teruel ha recibido 489 propuestas en los 226 documentos entregados por entidades y personas a título individual dentro del proceso participativo para elaborar los presupuestos de 2018. Algunas personas o entidades han presentado en el mismo documento varias propuestas.
Teruel recibe 489 propuestas a los presupuestos participativos
Teruel recibe 489 propuestas a los presupuestos participativos
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Teruel recibe 489 propuestas a los presupuestos participativos

Del total, 354 aportaciones corresponden a personas individuales y las 135 restantes a entidades. Una vez analizadas todas, se ha observado que hay muchas que coinciden por lo que el número de sugerencias que se han de tener en cuenta se reduce a 173, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

La concejal de Gobierno Abierto, Rocío Féliz de Vargas, ha valorado muy positivamente la participación en esta segunda experiencia de presupuestos participativos en la ciudad y ha animado a los vecinos, hayan presentado propuestas o no, a asistir a los talleres en los que se priorizarán las propuestas.

Féliz de Vargas ha recordado que el Ayuntamiento de Teruel es "pionero "en Aragón en dar participación a los vecinos en los presupuestos y ha destacado el éxito del proceso llevado a cabo el año pasado.

El día 12 de septiembre, se celebrará una sesión en el salón de plenos, a las 19.30 horas, en la que se presentarán dichos talleres, se sintetizarán las propuestas recibidas y se realizará la inscripción para participar en los mismos.

Habrá otros talleres en el Centro Social de Arrabal los días 19, 20, 21 y 25 de septiembre, también a las 19.30 horas. El primer día se abordarán las propuestas relacionadas con la creación y ordenación de espacios públicos, la recuperación de espacios degradados y tráfico, vialidad y transportes.

La segunda jornada se tratará sobre mantenimiento del viario; la tercera sobre mobiliario urbano y el último día acerca de las propuestas en materia de construcción de equipamiento, rehabilitación y obras de mejora de equipamientos, mobiliario no urbano y nuevas tecnologías.

Para participar en los talleres es necesario inscribirse en la sesión del día 12 o bien a través del correo electrónico 'geoter@geoterconsultores.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento