PP censura que Revilla niegue la crisis de Gobierno y dice que "no va a abandonar a Cantabria a su suerte"

  • SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP autonómico, María José Sáenz de Buruaga, ha criticado que el jefe del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, niegue la crisis en el Ejecutivo, asistiendo a ella como un "convidado de piedra", y ha garantizado que frente a la "situación de desconcierto y parálisis" que, en su opinión, atraviesa la comunidad, su partido "no va a abandonar a Cantabria a su suerte".

A ello se ha comprometido este viernes la líder de los 'populares' cántabros en una rueda de prensa, en la que ha señalado que su partido tomará como sus "prioridades" aquellas que tengan los cántabros. "Sus prioridades, las prioridades de los cántabros son las nuestras", ha asegurado Sáenz de Buruaga.

Así, ha explicado que la acción política del PP se centrará de forma preferente en el crecimiento económico y la creación de empleo para poner a Cantabria "al nivel del resto de España" y no por debajo, como según ha señalado, está ahora; la sostenibilidad de los servicios públicos; el diálogo institucional y la defensa de los intereses de Cantabria ante el Estado, y "exigir" a Revilla que "de una vez se lo tome en serio y se ponga a gobernar" y acaba con la "inestabilidad política y situación de desgobierno" que, para Sáenz de Buruaga, existe.

Ha opinado que Revilla "no puede asistir a una crisis en su Gobierno como un mero espectador" y le ha pedido que "no mantenga ni un minuto más el Gobierno abierto en canal" y que, "por el bien de Cantabria, acabe con una crisis que está durando mucho tiempo".

"El papel de Revilla se está limitando a la negación: niega la crisis de Gobierno que todo el mundo ve; niega la situación de inestabilidad en un momento en que hasta él mismo habla de la posibilidad de tener que reabrir el pacto de Gobierno, niega el vacío en un momento en que pende altos cargos y jefes de equipo de la Consejería de Educación amenazan con abandonar y niega las consecuencias sobre los ciudadanos", ha censurado.

Sáenz de Buruaga considera que Revilla "no coge el toro por los cuernos, sigue sobrevolando sobre los problemas de Cantabria y dice a todo amén".

Ha señalado que la "Cantabria de Revilla es más débil y con menos oportunidades para los cántabros" y, por ello, ha insistido en que "no puede permitirse por más tiempo tener un Gobierno en funciones" y un presidente "que no está".

Y ha opinado en que el Gobierno PRC-PSOE liderado por el regionalista está siendo "incapaz de aprovechar la recuperación que vive el resto de España", situándose, a su juicio, la economía y la capacidad de crear empleo "a la cola de España".

Por ello, sostiene que la comunidad tiene que "rectificar con urgencia el rumbo de su política económica; precisa de una política presupuestaria "real" y "capaz de impulsar el crecimiento económico y el empleo" y "necesita enderezar" la "mala gestión" que, en su opinión, estás llevando a cabo el bipartito fruto del "desgobierno".

Sáenz de Buruaga ha aludido a la crisis de Gobierno PRC-PSOE proveniente, según los 'populares', de la crisis interna del PSOE en un momento en que el Gobierno debería estar "definiendo prioridades políticas, programando acciones y elaborando unos presupuestos determinantes para avanzar en la recuperación".

Así, ha instado a Revilla a "reflexionar" y "zanjar como quiera" esta crisis de Gobierno y la "interinidad" dentro de él.

También la popular se ha referido a la "nula capacidad de interlocución" de Revilla con el Estado, algo que, según Sáenz de Buruaga, se debe a que el propio regionalista "la dinamita".

"Yo me pregunto hoy: ¿Alguien conoce, alguien puede desvelar qué está haciendo el señor presidente para que las necesidades de Cantabria aparezcan recogidas en los Presupuestos Generales del Estado a punto de cerrarse? No. Porque es mejor seguir alimentando agravios y voceando por los platós de televisión", ha aseverado.

La popular considera que lograr que las necesidades de Cantabria se recojan en los próximos Presupuestos es el "reto más inmediato" en la agenda de las relaciones con el Estado pero lo es también la reforma del modelo de financiación autonómica.

En este sentido, y en la misma línea que lo señalado ayer por la portavoz de Economía de su partido, Cristina Mazas, Sáenz de Buruaga ha subrayado la necesidad de "alcanzar un amplio consenso dentro y fuera de Cantabria" que permita que Cantabria siga siendo "la comunidad mejor financiada del país".

LA SITUACIÓN DEL PP

Al margen de hablar de la agenda de su partido de cara al nuevo curso político, Sáenz de Buruaga también ha sido cuestionada acerca de la situación interna de su partido tras la crisis que se derivó a raíz del Congreso regional del que salió elegida presidenta tras vencer al anterior líder, Ignacio Diego.

En este sentido, la líder popular ha afirmado que su partido "ha pasado página", aunque, respecto a la tramitación por parte del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP de los expedientes disciplinarios contra nueve de los trece diputados del PP en el Parlamento regional que se negaron al cambio de portavoz parlamentario, Eduardo Van den Eynde, ha señalado que "se imagina" que será un asunto que "seguirá su curso con en el inicio de septiembre" y el "funcionamiento normal de los órganos del partido".

"Esto se mire por donde se mire es un delirio al que ya no voy a dedicar ni un minuto más. Lo dije hace tiempo y lo repito: el Partido Popular ha pasado página, el Partido Popular va a ejercer su responsabilidad; el Partido Popular mira a Cantabria y a los cántabros y a eso dedica el Partido Popular de Cantabria ya todo su tiempo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento