El rector de la UIB reivindica la mejora de inversión por estudiante y de las becas en Baleares

  • El rector de la Universitat de les Illes Balears, (UIB), Llorenç Huguet, ha insistido este viernes en reivindicar la mejora de la inversión por estudiante y las becas estudiantiles en Baleares.
Huguet durante una rueda de prensa
Huguet durante una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Huguet durante una rueda de prensa

En una rueda de prensa antes del acto de apertura del año académico, el rector ha señalado que la media de inversión por estudiante en Baleares es de 5.277 euros, mientras que la media estatal es de 6.480 euros; en cuanto a becas, la media por estudiante es de 12 euros, mientras que en España es de 28 euros.

PRESUPUESTO PARA 2018

Cabe recordar que, una vez aprobado el techo de gasto en el Consell de Govern de la semana pasada, ahora el Govern trabaja en el proyecto de presupuestos generales de la comunidad para 2018. En este sentido, Huguet ha recordado que el presupuesto de 2017 ha sido de unos 93 millones de euros y que mantuvieron una reunión con el conseller de Educación, Martí March, sobre el presupuesto para el próximo año.

Esta reunión, ha dicho, fue "positiva", si bien no llegaron a "conclusiones". Con todo, Huguet considera que la mejora del presupuesto es una reivindicación "totalmente justa" pero reconoce que hay una "distancia entre lo deseable y lo posible". "Intentaremos que sea un buen presupuesto para 2018", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento