El BOR publica este viernes la convocatoria de subvenciones para los centros riojanos

  • El Boletín Oficial de La Rioja publica en su edición de hoy la convocatoria de subvenciones para este ejercicio dirigida a los centros regionales riojanos y a los centros riojanos en el exterior.

En total, la convocatoria está dotada de 203.602,65 euros y los interesados dispondrán de un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes, a contar a partir de mañana.

La convocatoria tiene como principal objetivo ayudar a los centros riojanos a financiar las actividades que supongan un mayor reconocimiento de la cultura, la historia y las tradiciones de La Rioja.

La orden de subvenciones prevé ayudas para cuatro tipos de programas:

Programa de actividades de promoción, que incluye acciones para la promoción de la cultura, la historia y las tradiciones de La Rioja, y de la realidad socioeconómica de la Comunidad Autónoma fomentando las relaciones con las empresas riojanas.

Programa de actividades de índole social: actividades cuyos principales beneficiarios finales sean los socios de los centros riojanos.

Programa de funcionamiento que incluye la financiación de los gastos corrientes estrictamente necesarios para el funcionamiento de la entidad.

Programa de mejoras en las sedes sociales de los centros que incluye obras menores de acondicionamiento de sedes sociales y la adquisición de equipamiento (mobiliario y material informático) para las mismas, siempre que los gastos resulten estrictamente necesarios para el correcto desarrollo de las actividades del centro.

Los interesados en participar en la presente convocatoria podrán obtener la solicitud en la Dirección General de Acción Exterior y en el Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja, ubicado en la calle Capitán Cortés, 1; o a través de internet en la página web www.larioja.org.

Las solicitudes deberán dirigirse a la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior y presentarse a través del Registro Electrónico de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La Rioja cuenta con 15 centros riojanos, cinco de ellos ubicados en España: Centro Riojano de Madrid, el Centro Riojano de Barcelona; Centro Riojano de Cantabria; Centro Riojano de Guipúzcoa y Centro Riojano de Asturias; y otros diez en el extranjero: 5 de ellos en Argentina (Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Santa Fe y Mar del Plata); 2 en Chile (Santiago de Chile y Viña del Mar) y el resto en Venezuela, México y Uruguay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento