Cómo saber si la cámara de tu móvil es buena: mitos y realidades

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es que el número de megapíxeles no hace mejor o peor la cámara del móvil.
  • Sí que habrá que atender a otros factores como la apertura focal y la estabilización óptica.
  • La mejor forma de comparar dos cámaras de un plumazo es comprobar cuál tiene mejor modo nocturno.
Los fabricantes están optando por reducir el número de megapíxeles en sus nuevos modelos.
Los fabricantes están optando por reducir el número de megapíxeles en sus nuevos modelos.
SplitShire
Los fabricantes están optando por reducir el número de megapíxeles en sus nuevos modelos.

La cámara de los móviles se ha convertido en argumento central para adquirir un dispositivo. Compartir fotos en las redes sociales y que estas sean de calidad es un reto para millones de usuarios en todo el mundo. Por eso, conviene saber de qué hablamos cuando nos referimos a que un móvil tiene buena cámara y desde Andro4All repasan algunos elementos a tener en cuenta y algunos mitos comúnmente creídos que no inciden para nada en la calidad de la cámara del smartphone.

Desde hace años, el número de megapíxeles se ha convertido en una referencia para muchos usuarios a la hora de escoger una cámara digital o un smartphone. Todo lo contrario, el futuro de las cámaras en los dispositivos móviles pasa por reducir el número de megapíxeles. Este número incide en la posibilidad de ampliar la imagen sin perder calidad, y nada más. Lo importante es el tamaño de los megapíxeles.

La capacidad para tomar imágenes nocturnas es clave. Es aquí donde se puede distinguir de un plumazo una buena cámara de una cámara superior. Pero además debes tener en cuenta otros factores.

La apertura focal es un aspecto en el que debes fijarte. Como explican desde Andro4All, las fotos serán mejores cuanta más luz capte el sensor. Aperturas por debajo de f/2.0 te asegurarán buenas imágenes nocturnas.

La estabilización óptica también es muy importante para evitar fotos movidas y ganar el máximo en nitidez. Busca que tu smartphone tenga OIS (Optical Image Stabilization). La OIS podría también llamarse estabilización magnética, según explican desde Xataka Movil, debido a que su sistema se basa en imanes situados alrededor de la lente de la cámara. Esta flota entre estos imanes de manera que reacciona de forma más lenta y elimina las pequeñas vibraciones del dispositivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento