"Trabajaremos para que Asturias sea independiente de corruptos y sinvergüenzas", dice León (Podemos)

  • El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio León, se ha comprometido este jueves a trabajar "para que Asturias pueda declararse independiente de corruptos y sinvergüenzas, y para hacer de la democracia la frontera que deje fuera a la impunidad y a la indecencia".
Emilio León
Emilio León
EUROPA PRESS
Emilio León

León se ha pronunciado en estos términos en su discurso en el pleno insitucional de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) con motivo del Día de Asturias 2017.

En su intervención, el portavoz se ha mostrado muy crítico con las políticas, en diferentes materias desde educación hasta sanidad,

desarrolladas por el Ejecutivo del PSOE dirigido por Javier Fernández.

También ha aludido al reciente fichaje del exdiputado nacional del PSOE y expresidente asturiano Antonio Trevín por una empresa cuando su único merito era tener

una buena "agenda de contactos". Ese tipo de cosas, ha apuntado el portavoz de Podemos, sirve para "descorazonar" a los miles de parados asturianos.

Las intervenciones de los políticos han sido presenciadas, desde la tribuna de invitados, por los galardonados por las Medallas de Asturias. Este año, la Medalla de Oro ha sido para el empresario astur mexicano Plácido Arango. En su discurso, León se ha referido a Arango.

"Muchas personas miran a los mecenas cuando les cuesta mirar a los políticos y a sus políticas", ha dicho, antes de añadir que "quizás no lo sabían quienes la concedieron, pero cientos de cajeras de supermercado y dependientes que trabajaron para Plácido Arango encontrarán, sin duda, en esta medalla un gesto de reconocimiento a su contribución a la fortuna del premiado".

IU

Por su parte, el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, ha recordado que su formación está en diálogo con Podemos para buscar puntos de entendimiento y conseguir un cambio político de izquierdas en Asturias.

"¿Vamos a dejar que se pierda una legislatura?", se ha preguntado Llamazares, en referencia a la situación política en Asturias, donde el PSOE gobierna con tan solo 14 de 45 diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento