Málaga acogerá la undécima edición de 'EmpoderaLIVE', simposio internacional de referencia en tecnología social

  • Málaga capital acogerá la undécima edición de 'EmpoderaLIVE', simposio internacional de referencia en tecnología social, que tendrá lugar este lunes y martes, 11 y 12 de septiembre, en el Teatro Echegaray.

La Fundación Cibervoluntarios han presentado este jueves en rueda de prensa en el Ayuntamiento la undécima edición de 'EmpoderaLive'. Al acto han acudido Julio Andrade, concejal de Derechos Sociales y Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo por parte del Ayuntamiento de Málaga junto a Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios.

Este año, bajo el lema: 'Making by Hacking, citizens of change creating the future now', el congreso "reunirá a líderes mundiales, visionarios que, de forma innovadora y sostenible, están repensando el sistema para generar dinámicas de cambio e impacto social".

Entre los ponentes han destacado, entre otros, a Kelly Snook, investigadora científica, cocreadora de Mi. Mu Gloves, Ph.D. en Aeronáutica and Astronáutica por la Universidad de Stanford, que trabajó durante 20 años en la Nasa.

También acudirán Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab, fundador de Carlo Ratti Associati; Nieves Cubo, investigadora e ingeniera en impresión 3D de tejidos humanos; Mahmud y Massoud Hassani, fundadores de Mine Kafon Foundation; Aral Balkan, Ethical designer y activista por los Derechos Cyborg, lidera el área de política tecnológica en DIEM 25 y, por último, Bas van Abel, fundador de Fairphone.

La fundadora ha expresado que "'EmpoderaLIVE' es un punto de encuentro para la innovación, donde se visibilizan iniciativas pioneras que están haciendo un uso social de la tecnología creativo e innovador, donde se promueve el networking, el intercambio de ideas y se propician la creación de nuevos proyectos".

Por su parte, Andrade ha anunciado que "estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de este congreso que ya es un referente a nivel internacional y donde se presentarán los últimos avances sobre innovación urbana, Open Bio Print, inteligencia artificial, justicia Social en la era digital, tecnología ética, abierta y sostenible, Wearables para la expansión científica y cultural; en definitiva, proyectos que están construyendo el ecosistema de la innovación social en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento