La DGT instala en La Rioja un sistema de contención que protegerá a los motoristas

  • Está realizado con neumáticos usados acoplados a los quitamiedos.
  • Impedirán que el accidentado sea despedido al centro de la calzada y reducirá la gravedad de las lesiones gracias a que absorberá parte del impacto.
  • Según la DGT, este dispositivo evitará las posibles amputaciones o lesiones medulares.
Este sistema de seguridad, denominado Segurvital, está formado por una banda de rodillos producidos con neumáticos fuera de uso.
Este sistema de seguridad, denominado Segurvital, está formado por una banda de rodillos producidos con neumáticos fuera de uso.
GOBIERNO RIOJANO
Hoy se ha presentado en La Rioja un sistema pionero para mayor protección de los que vayan sobre dos ruedas. Se trata de una banda de rodillos que impide que el motorista o el ciclista accidentado sea despedido al centro de la calzada como consecuencia de la colisión. Con los rodillos se reducirían las abrasiones porque el motociclista se desplazaría sobre ellos, evitando las posibles amputaciones o lesiones medulares que se pueden sufrir. Más información sobre este nuevo sistema de contención.

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha visitado este jueves un tramo de la carretera riojana LR-254, donde se ha colocado un sistema de contención de 1 km, pionero en España, realizado con neumáticos usados acoplado a los quitamiedos que permite mejorar la seguridad de motoristas y ciclistas en casos de accidentes de tráfico.

Gregorio Serrano lo ha presentado acompañado por el consejero de Fomento del Gobierno regional, Carlos Cuevas, y por el director comercial de la empresa riojana Entreacerox, Ángel Ricardo Martín.

Este sistema de seguridad, denominado Segurvital, está formado por una banda de rodillos producidos con neumáticos fuera de uso que impide que el accidentado sea despedido al centro de la calzada y reduce la gravedad de las lesiones, gracias a que absorbe la fuerza del impacto.

Además, este dispositivo evita las posibles amputaciones o lesiones medulares que se pueden sufrir, ya que está adaptado y acoplado a los guardarraíles de la carreteras para garantizar que ninguna parte del cuerpo se golpee con los postes o se introduzca por algún hueco.

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