Ciudadanos insiste en la importancia de que Puig y Oltra "se posicione en contra del 1-O"

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha resaltado este jueves que es "imprescindible" que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, "se posicionen en contra del 1-O y despejen cualquier duda que pueda haber al respecto".

Ante la situación en Cataluña, Giner ha asegurado que "es un día muy triste para la democracia" y Puig y Oltra "tienen que aclarar si la siguiente autonomía en iniciar un proceso así es la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha asegurado que "es lamentable el espectáculo que está dando el Gobierno de Cataluña y la mordaza que están poniendo a toda la oposición, que representa a más catalanes que los partidos separatistas", aunque ha mostrado su "confianza en que la sociedad no se dejará llevar a un callejón sin salida como pretenden los separatistas".

"Cs va a impulsar una moción de censura a Puigdemont para convocar unas elecciones democráticas y devolver la voz a todos los catalanes en las urnas de verdad", ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento