El PSOE lleva al Congreso el incremento del techo de gasto para el Ayuntamiento de Marbella

  • MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)
El diputado Miguel Ángel Heredia en rueda de prensa
El diputado Miguel Ángel Heredia en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE
El diputado Miguel Ángel Heredia en rueda de prensa

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha registrado este jueves una iniciativa para conocer cuál es la previsión del Gobierno en relación con incrementar el techo de gasto en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella y los compromisos concretos derivados de la reunión que mantuvieron este pasado miércoles en Madrid la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Hernández.

Heredia ha recordado que el anterior alcalde, el socialista José Bernal, solicitó en reiteradas ocasiones incrementar dicho techo, "pero Cristóbal Montoro y Ángeles Muñoz como senadora siempre han votado en contra de incrementar el techo de gasto para los ayuntamientos".

"Ayer la alcaldesa dio muestras una vez más de que su política sigue siendo la misma, buscar fotos y no hacer absolutamente nada ni resolver los problemas de los vecinos de Marbella y San Pedro", ha criticado, a través de un comunicado, Heredia, .

También el diputado socialista ha recordado que el grupo parlamentario socialista registró en el Congreso una iniciativa para incrementar el techo de gasto y la reinversión del superávit municipal, una iniciativa que se debatió "y el PP votó en contra", añadiendo, en este sentido, que "Ángeles Muñoz como senadora siempre ha estado en contra de esta medida".

"Los socialistas hemos defendido en reiteradas ocasiones que el superávit municipal pueda ser gestionado por los alcaldes para crear empleo y riqueza", ha manifestado Heredia, que ha apuntado que los ayuntamientos son las administraciones públicas "más cumplidoras" y que la principal prioridad para el PSOE "se llama generación de empleo y fortalecimiento de los servicios públicos".

Los consistorios españoles, ha continuado, disponen de unos 4.500 millones de superávit. "Los socialistas preferimos que el dinero, en lugar de estar en el banco, se utilice para generar empleo y riqueza en los municipios", ha indicado.

Por su parte, el portavoz socialista en Marbella, José Bernal, ha recordado que el desarrollo de las políticas municipales depende del techo de gasto y que "los ayuntamientos socialistas de la Costa del Sol no solo estamos cumpliendo con el déficit sino que estamos por encima de ese cumplimiento". "Todos tenemos superávit pero esas cantidades no pueden revertirse en forma de inversiones para los ciudadanos", ha dicho.

Así, y siguiendo las recomendaciones de la Federación Española de municipios y Provincias (FEMP), Bernal ha defendido la creación de un sistema de financiación "estable" para todos los municipios. "Queremos que se ajuste a la realidad, por eso vamos a pelear en el Congreso de forma sensata pero contundente para que los ayuntamientos tengan la financiación que se necesita y nos toca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento