El príncipe Jorge ha asistido este jueves a su primer día de colegio en la escuela Thomas Battersea, en el sur de Londres, acompañado de su padre, el príncipe Guillermo.

La directora de la escuela, Helen Haslem, ha acudido a dar la bienvenida al pequeño Jorge a su llegada al centro. El niño de 4 años se presentó de la mano del príncipe de Inglaterra, quien lo llevó hasta el interior del edificio, según informa ABC News.

Los duques de Cambridge anunciaron el pasado mes de mayo que ingresarían a su primogénito en el colegio Thomas's Battersea School de Londres.

Esta escuela admite en sus aulas a aproximadamente 550 alumnos de diferentes zonas de la capital británica qu epueden disfrutar de diversas actividades como ballet, teatro, francés. música y educación física.

La noticia del primer día de colegio de Jorge llega solo unos días después de que la Casa Real británica anunciara que sus padres, Guillermo y Catalina, esperan su tercer hijo. Asimismo, el Palacio de Kensington ha comunicado que la duquesa no podría acompañar a su pequeño a su primer día oficial como alumno del Thoma's Battersea School, debido a los síntomas del embarazo.

Primero necesitamos que se recupere, después podremos celebrarlo"

A este respecto, Guillermo ha recalcado que necesitan que "Kate se recupere (de las náusesas) primero y después podemos empezar a celebrarlo. "Siempre hay un poco de ansiedad al empezar con el embarazo, pero ella está bien", añadía el príncipe.

Hasta ahora, el primogénito había asistido unos días a la semana a Westacre, una escuela local en Motessori, cerca de la vivienda familiar en el condado de Norfolk.

Desde la dirección de su nuevo centro de estudios enviaron un comunicado en agradecimiento a los príncipes por confiar en ellos para la educación de su hijo: "Esperamos poder darle la bienvenida a él y al resto de nuestros alumnos en Septiembre".

Por su parte, los Duques de Camrbidge siempre se han mostrado muy cuidadosos al exponer a sus hijos ante las cámaras y, por eso, no han podido ser muchos los fotógrafos que presenciaran el primer día de colegio de Jorge.

Los príncipes Guillermo y Enrique estudiaron en el centro para chicos Wetherby School, en Notting Hill, y se espera que el pequeño Jorge siga los pasos de su padre y su tío, según anuncia el medio.