La EMT incorpora cinco nuevos autobuses para mejorar las líneas de baja demanda y difícil acceso

  • La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha incorporado un total de cinco autobuses nuevos de menor tamaño para mejorar las líneas que tienen baja demanda y cuentan con un difícil acceso. Dichos vehículos prestarán servicio en las líneas 34 -Pedregalejo-, 35 -Gibralfaro-, 38 -Granja Suárez- y 40 -Sacaba Beach-.
De la Torre en el autobús
De la Torre en el autobús
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
De la Torre en el autobús

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la edil de Movilidad, Elvira Maeso, han presentado este jueves en rueda de prensa los nuevos autobuses de la EMT, que componen un total de 46 unidades que, según ha informado el regidor, "irán llegando progresivamente".

Junto a ello, De la Torre ha explicado que la incorporación de los cinco autobuses supone una inversión de 1.038.300 euros. Asimismo, el importe total destinado a las mejoras en la movilidad de la ciudad asciende a más de 12 millones.

Los nuevos vehículos cuentan con los últimos avances en accesibilidad, con mayor espacio para personas de movilidad reducida, doble rampa, suspensión neumática integral y sistema neumático con el objetivo de "facilitar el acceso de los viajeros al bajar la altura del autobús cuando realiza la parada", ha apuntado el alcalde.

Para De la Torre, "la eficiencia y el respeto por el medio ambiente son claves en la "progresiva modernización de la flota de la EMT". En este sentido, ha apuntado, "los nuevos autobuses consumen alrededor de un 20 por ciento menos de combustible con respecto a las unidades que actualmente prestan servicio". Junto a ello, el alcalde ha destacado que los motores de estos vehículos tienen un 36 por ciento más de potencia.

Asimismo, el regidor ha expresado su deseo de que "cada vez más gente se una al transporte público", asegurando que la EMT pone "los últimos avances para hacer más cómodo, sostenible y eficaz el desplazarse por la ciudad".

Por último, De la Torre ha informado de que, actualmente, hay más de 180.000 usuarios que diariamente utilizan los servicios de los autobuses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento