¡Hospitalito ya! pide a Bienestar Social una reunión y unas jornadas de puertas abiertas en el centro

  • El Movimiento ¡Hospitalito ya! va a pedir en próximos días a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, una reunión para conocer de primera mano qué pasos va a dar su departamento para poner en funcionamiento el Hospital del Rey y pedirla que convoque la mesa técnica que "debe regular las condiciones de los trabajadores que deseen trabajar en este centro, teniendo en cuenta que las plazas ya están creadas".
Movimiento
Movimiento
EUROPA PRESS
Movimiento

De igual modo, van a solicitar a la consejera que organice una jornada de puertas abiertas en el Hospitalito, para que la ciudadanía pueda conocer la situación en la que se encuentra este emblemático edificio después de siete años cerrado, y "para satisfacer las grandes expectativas ciudadanas de que se abra en los próximos meses", ha informado en nota de prensa este movimiento ciudadano, cuyos integrantes han vuelto a concentrar este jueves para reclamar la apertura del centro con gestión cien por cien pública.

Y es que han mostrado "su firme voluntad de mantener la presión política y social hasta conseguir que, antes de que acabe este año, el Gobierno regional acate el mandato de la mayoría de las Cortes Regionales que ha aprobado una partida presupuestaria de 300.000 euros para la reapertura del Hospital del Rey".

Conscientes de que con 300.000 euros no se garantiza el futuro del centro de mayores, el Movimiento ¡Hospitalito ya! pedirá a la consejera y al Gobierno regional que los presupuestos regionales de 2018 incluyan una partida económica suficiente para su funcionamiento, aprovechando que el ejecutivo de García-Page ha comenzado a confeccionar las cuentas del próximo año.

"Y para celebrar este gran paso para la reapertura del Hospitalito invitamos a la ciudadanía de Toledo a una fiesta el domingo 17 de septiembre en la plaza del Rojas, que como es tradición estará amenizada por la música de una charanga y el baile de los asistentes", han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento