Junta y Ayuntamiento solicitan una reunión al Gobierno sobre los terrenos para la Ciudad de la Justicia

  • La Consejería de Justicia e Interior y el Ayuntamiento de Sevilla han solicitado al Ministerio de Hacienda mantener una reunión conjunta sobre los terrenos de Los Gordales, propiedad del Estado, donde se prevé construir la Ciudad de la Justicia de la capital hispalense, según ha informado este jueves en el Parlamento andaluz la consejera del ramo, Rosa Aguilar.

En comisión parlamentaria, y en respuesta a la pregunta sobre este particular formulada por la diputada de Podemos Begoña Gutiérrez, Aguilar ha subrayado el "compromiso pleno e irrenunciable" del Gobierno andaluz con la construcción de la Ciudad de la Justicia de Sevilla, un proyecto que "ha tenido muchas vicisitudes" que han supuesto un "freno" para su materialización.

Al hilo de ello, ha destacado que la Junta cuenta con la "colaboración institucional" del Ayuntamiento hispalense para poner en marcha esta "gran infraestructura judicial".

Aguilar ha señalado, en este sentido, que el pasado mes de julio mantuvo una reunión con el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, en la que acordaron solicitar una reunión conjunta al Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, para conocer cuál es la postura y disponibilidad del Estado, como propietario mayoritario de los terrenos de Los Gordales.

El proyecto de la Ciudad de la Justicia está programado en un suelo del que el Ayuntamiento tiene la titularidad en un 21 por ciento, mientras que el 79 por ciento restante corresponde a Patrimonio del Estado, por lo que, según ha dicho Aguilar, "queremos saber si podemos disponer o no del suelo para poder trabajar y avanzar en el objetivo que tenemos" de la Ciudad de la Justicia.

"Queremos dialogar con el Gobierno para ver si esto se puede solucionar", ha incidido la consejera del ramo.

Por su parte, la parlamentaria de Podemos Begoña Gutiérrez ha confiado en que estas negociaciones con el Gobierno central "sean fructíferas" y ha recordado que se trata de un proyecto "ansiado, esperado y necesario". "Llevamos 20 años esperando que se materialice", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento