La Junta y los ayuntamientos de Benacazón y Huévar abordan la nueva zona logística proyectada junto a la A-49

  • La Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Benacazón y Huévar del Aljarafe (Sevilla) han celebrado una reunión en torno al área de oportunidad que el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), aprobado en 2009, recoge para unos terrenos colindantes con la autovía A-49 que comparten ambos municipios y donde se proyecta el desarrollo de una nueva zona logística e industrial.
Consejero de Fomento, alcaldesas de Benacazón y Huévar
Consejero de Fomento, alcaldesas de Benacazón y Huévar
EUROPA PRESS/ JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejero de Fomento, alcaldesas de Benacazón y Huévar

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se ha reunido con la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, y la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, Áurea María Borrego, junto al director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, para avanzar en el desarrollo industrial de este enclave y analizar las necesidades en materia de comunicaciones e infraestructuras, según ha informado en un comunicado la Consejería de Fomento y Vivienda.

Ya en 2013, en ese sentido, ambos ayuntamientos firmaron un protocolo de intenciones previo a la redacción de un Plan de Ordenación Intermunicipal entre ambas localidades, para el desarrollo de tales terrenos.

Ambos consistorios, en concreto, proponen la ubicación de una "gran" zona productiva en la autovía Sevilla-Huelva con el objetivo de captar nuevas empresas que incentiven el tejido económico y generen oportunidades laborales para los vecinos de ambas localidades. Este incremento de suelo industrial requerirá de actuaciones que dependen de administraciones supramunicipales, aspectos que han sido abordados por el consejero y las regidoras de estas localidades en cuanto a las acciones de competencia autonómica.

El consejero ha mostrado a las alcaldesas de estos municipios el respaldo y el apoyo del Gobierno andaluz a este proyecto, "por el emplazamiento estratégico del mismo y por suponer un estímulo al desarrollo socioeconómico y a la generación de empleo en la zona". En este sentido, López ha mostrado su apoyo para la definición de un nuevo enlace de comunicaciones con la A-49 que permita dar acceso a este nuevo espacio productivo.

Asimismo, las alcaldesas han valorado el compromiso de la Junta y han explicado que el proyecto de estos nuevos accesos deberá contar con la aprobación del Ministerio de Fomento. Además, la autorización de este nudo "descongestionaría la circulación de vehículos en la A-49", ya que abriría un arco de comunicación entre esta autovía y la A-66 (Ruta de la Plata) que conecta con Extremadura y el norte de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento