PP pide el cese "fulminante" de Podemos en el Gobierno de C-LM por "apoyar" el referéndum y lo ocurrido en el Parlament

  • TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)
Pp
Pp
EUROPA PRESS
Pp

La vicesecretaria de Comunicación del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que cese de manera "fulminante" al vicepresidente segundo, José García Molina, y a la consejera del Plan de Garantías Ciudadana, Inmaculada Herranz, por "su apoyo" a que se celebra el referéndum en Cataluña y a la aprobación del Parlament este miércoles para poder convocarlo.

"Si no es así, García-Page tiene que dimitir, si tiene vergüenza torera", ha aseverado Riolobos en una rueda de prensa en la que ha acusado al líder el Ejecutivo de ser "un jeta", "un hombre pequeño" y "un político minúsculo". "No puede haber un Gobierno en Castilla-La Mancha donde haya un vicepresidente y una consejera que estén por romper España", ha agregado.

Para la representante 'popular', es "una auténtica vergüenza" lo que ha ocurrido en el Parlament de Cataluña, sobre lo que ha mostrado un vídeo en el que se ve a la diputada de Podem, Ángel Martínez, retirando las banderas de España que colocaron sobre sus atriles los diputados del PP antes de abandonar el pleno celebrado este miércoles.

"¿Cómo pueden dos personas que defienden que se rompa España defender los intereses de los castellano-manchegos?", ha manifestado Riolobos, que ha recalcado que, con la inclusión de Podemos en el Gobierno regional, García-Page ha llegado a "un nivel inaceptable de ignominia". "Tenemos el cáncer dentro del propio Gobierno, o él cesa o dimite", ha insistido.

"IREMOS VIENDO SI NOS POSICIONAMOS"

Respecto al Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha que tendrá lugar en la tarde de este jueves, y preguntada por la presencia de la presidenta 'popular' en la región, María Dolores de Cospedal, Riolobos ha señalado que "la prioridad" de la también ministra de Defensa es asistir al Consejo de Ministros extraordinario que se ha convocado debido al "desafío soberanista".

"Se están dando todos los pasos para cortar de raíz lo que está ocurriendo en Cataluña", ha manifestado la 'popular', al tiempo que ha indicado que si se produce alguna proclamación por parte de este Comité, se conocerá una vez se comuniquen los acuerdos que adoptan en el mismo.

"TIENE MIEDO" A COSPEDAL

La vicesecretaria de Comunicación del PP se ha referido también al proceso interno del PSOE de Castilla-La Mancha tras el anuncio de las precandidaturas de García-Page y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, a la Secretaría General del partido: "No puede presentar su candidatura mostrando batalla contra Cospedal. Le tiene miedo y pavor", ha dicho sobre el actual líder socialista en la región.

"Llegó a decir algo que nos parece repugnante: que había desalojado a Cospedal del Gobierno, y eso es mentira fue un pacto de perdedores lo que determinó que no gobierne el PP. Lo único que tiene que hacer Page es ganar en las urnas de su partido y en las de Castilla-La Mancha para gobernar con dignidad y no con la indignidad con la que lo está haciendo", ha apostillado Riolobos.

En este sentido, también ha aseverado que el alcalde Noblejas (Toledo), Agustín Jiménez, ha trasladado al secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, "y por ende a Page", que "se deje de presionar a alcaldes para evitar que de forma tramposa Blanco, el candidato de la militancia, no se pueda presentar contra Page", en referencia al proceso de recogida de avales de los precandidatos en este proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento