Un promotor vigués y su socio, detenidos por corrupción urbanística

Se investiga si los gallegos pagaron comisiones ilegales para construir un importante complejo residencial en Murcia.
La Guardia Civil detuvo ayer a Núñez Arias y registró todo el día la sede de la empresa Nuaria en Vigo (L. G.).
La Guardia Civil detuvo ayer a Núñez Arias y registró todo el día la sede de la empresa Nuaria en Vigo (L. G.).
La Guardia Civil detuvo ayer a Núñez Arias y registró todo el día la sede de la empresa Nuaria en Vigo (L. G.).
Nuevo golpe al ladrillo. La Guardia Civil detuvo ayer a seis personas en Galicia, Murcia y Madrid en una operación contra una presunta trama de corrupción relacionada con la recalificación de unos terrenos en los que iba a desarrollarse un importante proyecto urbanístico en la localidad murciana de Totana.En Galicia fueron detenidos el empresario y abogado vigués Manuel Núñez Arias, y uno de sus estrechos colaboradores, Pablo José M.G. Su detención se produjo después de que agentes de la unidad contra los delitos urbanísticos de la Guardia Civil realizasen a primera hora de la mañana de ayer registros en la vivienda que posee Manuel N. A. en la zona de A Ramallosa, en el municipio de Nigrán.

Una mansión

Los vecinos calificaron la casa como una auténtica «mansión», tal y como puede verse en la fotografía. Además de la vivienda, la Guardia Civil registró durante más de siete horas un despacho de abogados situado en el número dos de la calle Manuel Núñez de Vigo, también controlaron los accesos a la autopista AP-9.

Los dos detenidos permanecen en la Comandancia de Pontevedra a la espera de ser trasladados a Murcia, para lo cual existe un plazo de 72 horas.

El abogado y empresario vigués Núñez Arias es propietario del Grupo Nuaria (que gestiona tres aparcamientos en la ciudad de Vigo). Su colega, Pablo José M.G., es director de suelo de Inmonuar, la sociedad inmobiliaria del grupo a través de la cual se desarrollaba el proyecto para construir el complejo residencial turístico en Totana.

El juzgado investiga si los responsables de Nuaria pagaron comisiones ilegales para construir una urbanización de 5.040 viviendas (que supondría el mayor complejo residencial de totana) en terrenos agrícolas.

Campo de golf y ’spa’

El proyecto del Grupo Nuaria también incluía la construcción de un campo de golf con 18 hoyos y dos hoteles con spa con una inversión de 570 millones de euros. El grupo preveía que en la urbanización viviesen 20.000 personas, lo que supondría duplicar la población de Totana, en la que viven 25.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento