‘Halo’ pega el salto al cine

La batalla entre alienígenas y humanos más famosa de los videojuegos se estrenará en 2007, gracias al acuerdo entre Microsoft y dos estudios.
Uno de los videojuegos más aplaudidos de la historia, Halo, saltará en 2007 a la gran pantalla gracias a la magia de Hollywood y al empeño de Microsoft de ver a sus personajes convertidos en seres de carne y hueso. El guión lo adaptará Alex Garland (28 días después).

La idea de llevar al cine este exitoso juego ha seducido finalmente a los estudios Universal Pictures y 20th Century Fox –otros rechazaron la idea por las fuertes exigencias económicas de Microsoft–, quienes han aceptado que el gigante informático cobre un mínimo de cinco millones de dólares por los derechos y parte de la recaudación.

La segunda parte de este videojuego batió todos los récords de recaudación de Microsoft en su primer día de mercado en 2004, con 125 millones de dólares.

La batalla entre la raza humana y la facción alienígena llamada El Pacto se prevé llena de acción, y seguirá la estela de otros videojuegos que cobraron vida más allá de la consola o el ordenador.

Próximamente en sus pantallas...

Entre los próximos videojuegos que darán el paso a la gran pantalla se encuentra títulos tan populares como Doom, que Universal estrenará a finales de año; Spy Hunter, cuyo director podría ser John Woo si cuajan las negociaciones; O Splinter Cell, dirigida por Peter Berg.

Del píxel Al celuloide

‘Tomb Raider’: 2001. Dir.: Simon West. Angelina Jolie interpretó a la chica más famosa de los videojuegos.

‘Resident Evil’: 2002. Dir.: Paul Anderson. Milla Jovovich tuvo la valentía de enfrentarse a unos zombies nada digitales.

‘Final Fantasy’: 2001. Dir.: Hironobu Sakaguchi. En esta película apareció una de las primeras heroínas de la pantalla totalmente digital, Aki Ross.

‘Street Fighter’:1994. Dir.: Steven E. de Souza. Jean-Claude Van Damme luchó contra los malos en este clásico inspirado en el juego de Capcom.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento