Extremadura celebra este jueves el Día de la Comunidad con un acto institucional y la entrega de Medallas

  • Extremadura conmemora este jueves, 7 de septiembre, el Día de la Comunidad, con un acto institucional en la Asamblea de Extremadura, así como la entrega de Medallas de la región en el Teatro Romano de Mérida.
Cartel Día de Extremadura 2017
Cartel Día de Extremadura 2017
DAVID SERRANO
Cartel Día de Extremadura 2017

Cabe destacar que el Día de Extremadura es el 8 de septiembre, festivo en la comunidad, y que tradicionalmente se celebra con una misa en el Monasterio de Guadalupe, mientras que los actos institucionales se adelantan al día 7.

En concreto, la conmemoración del Día de Extremadura arrancará a las 10,30 horas de este jueves con el acto institucional en la Asamblea de Extremadura, que contará con las intervenciones de la presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, de los representantes de los Grupos Parlamentarios y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en ese orden.

Este acto dará comienzo con la interpretación del Himno de España y finalizará con el Himno de Extremadura, que será interpretado por Cristina Valades Trío

A continuación, en el Salón de Pasos Perdidos de la Asamblea, a las 12,00 horas, alcaldes de la región firmarán el Compromiso de las entidades locales de Extremadura con el Pacto por el Ferrocarril, en el un acto en el que intervendrá el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

ENTREGA DE MEDALLAS DE EXTREMADURA

Posteriormente, las conmemoraciones continuarán a las 21,00 horas de este jueves con el acto de entrega de las Medallas de Extremadura, en el Teatro Romano de Mérida.

Cabe recordar que las Medallas de Extremadura se entregarán en este año 2017 a El Orfeón Cacereño; el Colegio San José de Villafranca de los Barros; el equipo de fútbol femenino Santa Teresa; el cantautor Pepe Extremadura, y la cooperante y directora de Médicos Mundi Extremadura, María Victoria López.

De las cinco Medallas de Extremadura que se hará entrega este año, una ha sido concedida a propuesta de la Junta de Extremadura, en concreto la del Santa Teresa Club Deportivo, mientras que las otra cuatro han sido a propuesta de la sociedad civil, ha recordado Gil Rosiña.

Un acto en el que la periodista extremeña Pepa Bueno, que fue Medalla de Extremadura en el año 2009, será la encargada de pronunciar el discurso ciudadano, mientras que el grupo 'Mestura', integrado por mujeres extremeñas y dirigida por Jesús Ortega, interpretará el Himno de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento