Cher
Cher en una imagen promocional. EFE / Warner Music

La cantante Cher ha afirmado este miércoles su compromiso para ayudar a los afectados por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de poner fin al conocido como plan DACA, que protegía de la deportación a los jóvenes indocumentados, conocidos en Estados Unidos como dreamers, soñadores.

Los soñadores son aquellas personas que entraron a Estados Unidos siendo menores de edad de manera ilegal, niños sin permiso para residir en el país pero que pudieron inscribirse en escuelas estadounidenses. La medida aprobada ayer por el Gobierno los desprotege y ha supuesto un mazazo para la comunidad hispana en EE UU, dejando a casi 800.000 jóvenes en riesgo de ser deportados.

Ahora, Cher se pronuncia al respecto en la red social Twitter y califica a Trump de "completo cobarde". Se ha ofrecido personalmente a dar protección a los dreamers, animando a sus seguidores y a otros artistas a que imiten su iniciativa y ofrezcan su ayuda.

La estadounidense se dirigió a aquellos que puedan "acoger en sus casas" a estos jóvenes. "Estoy lista para hacerlo y pido que otros en mi negocio hagan lo mismo. Estados Unidos ha sido su único hogar, ¿cómo vamos a llevarles a la selva? Trump es un completo cobarde, ¿por qué no acabó con el plan DACA él mismo en televisión?", escribió la cantante en su cuenta personal, criticando que quien anunciara el final de este plan de protección fuera uno de sus miembros del Ejecutivo, el fiscal general Jeff Sessions.