Las XIII Jornadas de la Tapa de Torrijos podrán saborearse del 8 al 24 de septiembre

  • Las XIII Jornadas de la Tapa de Torrijos (Toledo) invitan a degustar del 8 al 24 de septiembre las nuevas creaciones gastronómicas que han elaborado los hosteleros de la localidad. A lo largo de tres fines de semana, de viernes a domingo, podrán saborearse las tapas confeccionadas por los establecimientos participantes, que superan en número a los de la anterior edición, alcanzando la cifra de 26, y que esperan repetir o incrementar más sin cabe el éxito que estas jornadas tuvieron en 2016, alcanzando cerca de 20.000 tapas servidas.
Tapa
Tapa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Tapa

Durante la presentación del evento este miércoles en el Ayuntamiento de Torrijos, el alcalde, Anastasio Arevalillo, ha puesto en valor la repercusión tan positiva que tiene para el municipio y su hostelería las Jornadas de la Tapa, pues en el transcurso de las mismas "circula mucha más gente".

Del mismo modo, ha animado a coger el folleto y diseñar rutas para realizar cada fin de semana, de manera ordenada, un recorrido de degustación de tapas diferente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, se ha mostrado "satisfecho por lo consolidado que está este evento" e igualmente, agradeciendo a los hosteleros torrijeños su participación "y el entusiasmo que muestran cada mes de septiembre cuando llega el momento de celebrar estas jornadas". También ha animado a torrijeños y visitantes a disfrutar durante estos días de estas 26 propuestas gastronómicas, "que son muy amplias, las tenemos saladas, las tenemos dulces".

En la misma rueda de prensa, el representante torrijeño de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Alfonso Beltrán, ha anunciado que están "trabajando desde hace unos meses" en las I Jornadas de la Matanza que se van a celebrar en febrero del año que viene.

'Chipirón sobre cebolla confitada, berenjena crujiente y ali-oli de su tinta', 'Tosta de ragout de cerdo con salsa de setas del bosque y pimientos asados', 'Carne mechada de cerdo con patatita panadera y tomate cherry al ajillo a la esencia de Brandy', 'Milhoja rellena de secreto al romero con salsa de champiñones', 'Copa de Martini con chocolate crujiente y cremoso de violetas' o 'Brandada de bacalao en calabacín sobre mermelada de pimientos rojos y chips de batata' son algunas de las tapas participantes en las jornadas de la tapa, cuyo programa completo puede descargarse en www.agendat.torrijos.es.

Como en otras ediciones, el precio de la tapa se mantiene en 2 euros y los consumidores podrán votar por su favorita. Para ello, habrán de reunir en las papeletas destinadas a tal fin al menos cuatro sellos correspondientes a cuatro tapas degustadas diferentes, y tras plasmar el voto y los datos personales, depositarla en las urnas habilitadas para el concurso. De esta forma, entrarán en el sorteo de 4 bonos de 30 euros cada uno que podrán ser consumidos en los bares y restaurantes participantes.

Las jornadas, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación Provincial de Toledo y Coca-Cola, además de la colaboración de Asobareto, Casty, Distribuciones Hoteleras Torrijos, Embutidos España, Amstel, Lagomar Artes Gráficas y Refricon-Distribuidores García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento