Tribunales.-Un juzgado abre diligencias a la Mancomunidad del Guadalquivir ante una denuncia por prevaricación

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Coria del Río (Sevilla) ha abierto unas diligencias de investigación por un presunto delito de prevaricación con relación a la Mancomunidad del Guadalquivir, que presta labores de recogida de residuos sólidos, recogida selectiva de residuos o limpieza viaria en 27 municipios de la provincia. Dichas diligencias derivan de una denuncia de un trabajador, respecto a una convocatoria "fantasma" de empleo que no habría seguido los "requisitos" estipulados.

En concreto, y según figura en un auto dictado por el citado juzgado el pasado 14 de agosto, estas diligencias fueron incoadas el pasado mes de mayo, toda vez que en dicho auto, el juzgado acuerda "declarar el carácter complejo de la instrucción de la causa; ampliando el plazo de instrucción hasta 18 meses a contar desde la fecha de expiración del plazo semestral desde la fecha de dictado del auto de incoación".

Y es que según la juez titular de esta instancia judicial, "resulta indispensable la culminación de la fase de instrucción, atendiendo a la abundante documentación y complejidad del asunto".

Las diligencias, en cualquier caso, derivan de la denuncia de un trabajador respecto al supuesto incumplimiento de la entidad a la hora de promover la convocatoria de una bolsa pública de empleo. Según el trabajador denunciante, dicha bolsa "fantasma" de empleo "no fue publicada en el boletín oficial de la provincia, incumpliendo así el reglamento de las bases". En ese sentido, este trabajador avisa de que se trata de una más de otras "irregularidades" cometidas por esta mancomunidad en materia de contrataciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento