La Ertzaintza se incauta de 230 plantas de marihuana en dos inmuebles del casco urbano de Oyón (Álava)

  • VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza ha desmantelado este miércoles dos plantaciones de marihuana ubicadas en las terrazas interiores de dos inmuebles de la localidad alavesa de Oyón, donde se ha incautado de 230 plantas, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en un comunicado.

Fruto de esta operación, dos hombres de 42 y 51 años de edad han sido detenidos en la localidad alavesa por un presunto delito de tráfico de drogas.

Según ha informado la Consejería de Seguridad, los cultivos habían despertado una "alarma social" entre los vecinos, por el número de personas que merodeaban en la zona para la adquisición de sustancia estupefaciente y por el propio olor que emanaban hacia el exterior las plantas de marihuana.

No obstante, los responsables de los cultivos ilegales habían tomado medidas para ocultar las plantaciones, tales como la colocación de mallas de tela y toldos que cubrían o descubrían, según las necesidades de sol o ventilación para las plantas.

Tras un periodo de investigación, la Ertzaintza ha realizado este miércoles sendas entradas y registros en Oyón, con la autorización del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria.

Como resultado de los mismos, los ertzainas han ocupado y retirado en total 230 plantas, en una fase avanzada de crecimiento, así como otras en proceso de secado, semillas o sustancia en forma de cogollos. Los dos detenidos deberán de comparecer en el Juzgado correspondiente cuando sean citados por la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento