El PP reprocha al Principado que presentase "en pleno agosto" el Plan de Residuos como "la carta a los Reyes Magos"

  • La diputada del PP en la Junta General Marifé Gómez ha reprochado este miércoles al Gobierno del Principado que presentase "en pleno mes de agosto" el nuevo Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2017-2024 que, sostiene, no es más que "la carta a los Reyes Magos".
El PP critica el plan de residuos del Gobierno del Principado
El PP critica el plan de residuos del Gobierno del Principado
EUROPA PRESS
El PP critica el plan de residuos del Gobierno del Principado

Para la parlamentaria del PP, que ha ofrecido una rueda de prensa al término de la Comisión de Medio Ambiente del partido celebrada en la sede regional de la formación, el Principado no dispone del tiempo suficiente para hacer efectivos sus compromisos en 2020, recriminando al Ejecutivo del socialista Javier Fernández "años de retraso". Asimismo, la diputada del PP considera el plan "una patada hacia adelante" del nuevo titular de Medio Ambiente, el consejero Fernando Lastra.

Desde el PP se "oponen frontalmente" a "la subida de la tarifa de residuos" y que el Gobierno "traslade la responsabilidad a ayuntamientos y ciudadanos". Igualmente, los 'populares' reclaman claridad al consejero para saber "si han descartado por completo o no la incineradora" y exigen "medidas que favorezcan el reciclaje desde el origen pero de forma real, no abstracta". "El papel lo aguanta todo", apuntilló la diputada del PP.

"Falta tiempo", ha dicho Marifé Gómez, tanto para el desarrollo de actuaciones de I+D+i como para lograr los niveles de reciclaje estimados en el plan, al tiempo que ha advertido de "la situación límite" que registra el vertedero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento