Un discoteca "lamenta que se interprete" como machista un 'flyer' con una joven semidesnuda

  • Es la discoteca Rococó en Madrid.
  • Ofrecía la entrada gratis a mujeres.
  • Denuncian que el promocional "cosifica" a la mujer.
El cartel de la polémica
El cartel de la polémica
ROCOCÓ/MICROFEMINISMOS
El cartel de la polémica

La discoteca Rococó, situada en la calle Orense de Madrid, ha "lamentado" este miércoles que se haya interpretado como machista en las redes sociales un flyer con la imagen de una joven semidesnuda en el que se invita a entrar gratis sólo a las chicas al establecimiento.

"Lamentamos que se interprete un flyer corriente con el significado que quieren darle. En todo caso tomamos nota para futuros diseños", ha indicado en Twitter la discoteca, habida cuenta de la polémica desatada en esta red social después de que la cuenta de 'Microfeminismos' criticara esta flyer por "cosificar" a la mujer.

En el anuncio en cuestión, que ya ha sido retirado, aparece una mujer desnuda de ombligo para arriba con letreros en los que ofrecen la entrada a chicas gratis con lista y a un precio de una copa por 8 euros para chicos y dos copas por 10 de lunes a jueves.

Como la discoteca reconoce, este tipo de imágenes son "corrientes en sus flyers". De hecho, la mayoría incorpora la imagen de una o varias jóvenes y con poca ropa o en posados sugerentes. En cambio, rara vez un hombre protagoniza alguno de sus carteles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento