Los afectados por la oferta falsa de trabajo en la vendimia francesa comienzan a interponer las denuncias

  • Los afectados por la supuesta oferta falsa de trabajo en la vendimia francesa ya han comenzado a interponer las denuncias tras reunir la documentación que la Policía Nacional les había solicitado para poder abrir la investigación que ya se encuentra en marcha.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que sólo en la Comisaría de Jaén capital ya se han formalizado cuatro denuncias que han reunido todas las pruebas con las que contaban en su poder. No se descarta que otros afectados hayan denunciado en sus puntos de origen repartidos por la provincia de Jaén, incluso de otras provincias como Granada, Murcia, Almería o Córdoba.

Las mismas fuentes han señalado que la investigación ha comenzado con todas las hipótesis abiertas aunque inicialmente se apunte a un grupo organizado el que está detrás de las falsas ofertas de empleo.

De hecho, según algunos de los afectados, ya se ha comprobado que la cuenta en la que ingresaron los 85 euros que les pedían para el viaje y los primeros trámites se corresponde con una oficina bancaria de Tenerife.

La cuenta bancaria donde se hicieron los ingresos y el anuncio que se puso en un portal de la red son las dos principales pistas a rastrear, pero también todas las conversaciones por whatsApp e incluso telefónicas que algunos afectados llegaron a grabar y en las que se escucha al presunto estafador citándoles en Jaén para salir en autobús con destino a una localidad francesa próxima a Montpellier.

Inicialmente hubo medio centenar de personas que en la madrugada del martes se quedaron esperando el autobús que supuestamente les llevaba a su puesto de trabajo en la vendimia francesa. No obstante no se descarta que salgan más afectados en el conjunto de la geografía española ya que además de Andalucía ya hay otras personas de Toledo, Galicia o Murcia que respondieron a un anuncio similar e hicieron efectivo el ingreso, también 85 euros.

La investigación deberá determinar el alcance de esta presunta estafa y ver si realmente lo que hay detrás es una misma conexión que puede responder a una o varias personas, incluso a un grupo organizado para este fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento