Ayuntamiento advierte al PP de que los distritos "nunca tuvieron tanto presupuesto ni tanta autonomía"

  • La concejal delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales de Sevilla, Adela Castaño, ha recordado al PP que los distritos de la capital cuentan "con mucho más presupuesto y mucha más autonomía" que en los cuatros años del Gobierno del Partido Popular en la ciudad.

En un comunicado, señala que, en total, son 93,4 millones de euros el volumen de inversión pública que está en estos momentos en marcha en la ciudad de Sevilla, con más de 150 proyectos concretos distribuidos por todos los distritos que acaban de finalizar, "en ejecución o licitados para su inicio en este último cuatrimestre del año y que tienen a los barrios como prioridad".

Castaño ha defendido "la capacidad de acción frente a las palabras vacías del discurso de perfil bajo que se empeña en mantener el PP después de cuatro años de brazos cruzados en los distritos".

En este sentido, la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales ha recordado que el actual Gobierno municipal está poniendo en marcha "inversiones demandadas desde hace años para reurbanizar, acabar con las barreras arquitectónicas y renovar las redes de abastecimiento y saneamiento en barrios como Alcosa, Torreblanca, Palmete, Padre Pío, Tres Barrios, San Carlos, El Carmen en Triana, Barzola, Papachina en San Jerónimo, Tiro de Línea o la parte antigua de Los Remedios".

Dentro de esta programación de inversiones, Castaño ha señalado además la llevada a cabo en los colegios, con más de cinco millones de euros en marcha en todos los distritos; las reformas de alumbrado y eficiencia energética, con casi dos millones de euros, o los parques, con 1,8 millones de euros en marcha, principalmente en Parque Amate.

Por otro lado, ha hecho hincapié que se han tomados medidas en los distritos también en temas de seguridad, como la puesta en marcha de

la policía de barrio, puesta en marcha el pasado junio en el distrito policial de Alcosa-Este-Torreblanca y Cerro-Amate, con un importante refuerzo de efectivos en la zona.

Además, la Junta de Gobierno aprobó en julio la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Policía Local de Sevilla, que supone la primera reorganización interna del Cuerpo desde el año 1998 diseñada con los objetivos de incrementar la proximidad con la ciudadanía, aumentar la presencia en la calle, modernizar el cuerpo, dar una mayor respuesta a las necesidades y demandas ciudadanas y reforzar la coordinación, eficacia y descentralización.

Agrega que la nueva Relación de Puestos de Trabajo de la Policía Local incorpora como nuevo modelo de trabajo la policía de barrio, un "compromiso del gobierno y ratificado por el Pleno de la corporación municipal, que persigue favorecer la convivencia ciudadana, labores de prevención, auxilio y protección de la población manteniendo una relación estrecha y directa con el tejido vecinal, comercial y educativo de cada barrio". Esta unidad tendrá servicios de patrulla a pie, contacto directo con vecinos y vecinas y un mayor conocimiento del terreno, y estará distribuida territorialmente en función de los distritos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento