El Consell de Mallorca y la UIB reanudan relaciones tras la toma de posesión del rector Llorenç Huguet

  • El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet han reanudado este miércoles las relaciones entre ambas instituciones.
Reunión entre Miquel Ensenyat y Llorenç Huguet
Reunión entre Miquel Ensenyat y Llorenç Huguet
CONSELL DE MALLORCA
Reunión entre Miquel Ensenyat y Llorenç Huguet

El encuentro ha sido el primero que mantiene Huguet tras su reelección en el cargo, según han explicado desde el Consell de Mallorca en una nota de prensa.

Para el presidente Ensenyat, esta reunión es "un primer paso" para cerrar futuros acuerdos entre ambas instituciones y demuestra "la voluntad política de la administración insular de hacer una apuesta clara por fomentar el acceso a la educación y la formación".

En este sentido, el Consell y la UIB pondrán en marcha un programa de formación al que tendrán acceso los concejales de todos los municipios de Mallorca. Esta colaboración también se extenderá a los trabajadores públicos de la administración local e insular, con el objetivo de mejorar la eficacia y eficiencia del sector instrumental público y su capacidad de respuesta a la ciudadanía.

Los responsables de las dos administraciones han hablado de la posibilidad de impulsar un programa de becas universitarias que contará con el apoyo de la UIB. La puesta en marcha de esta iniciativa se concretará en breve después del primer encuentro de hoy.

De este modo, el compromiso de colaboración entre el Consell y la UIB será "más estrecho" a partir de ahora y en breve habrá más reuniones para llevar a cabo las iniciativas planteadas.

En el encuentro también ha participado el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB, Jordi Llabrés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento