PP critica la "nula gestión y la falta de atención" de Espadas en unos barrios "abandonados"

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores ha criticado la "nula gestión" del gobierno del socialista Juan Espadas en los distritos, así como la "falta de atención y compromiso con los vecinos", a la par que ha hecho mención al "fracaso en la ejecución presupuestaria en los distritos en 2016".

"Nos preocupa la dejadez y los incumplimientos que están realizando en todos los barrios porque los únicos que se ven afectados son los sevillanos", señala en rueda de prensa.

Indica que Espadas "presumía" cuando estaba en la oposición y en su propio programa electoral que crearía unos distritos más cercanos a los ciudadanos, con más capacidad de participación en la toma de decisiones. "Decía que darían más voz a los sevillanos con un ayuntamiento más cercano y transparente con distritos que puedan responder a las necesidades de los vecinos", añade.

Sin embargo, considera que "no es que no atienda a los vecinos, sino que tampoco atiende las demandas de la oposición, ya que una semana después no hay respuesta sobre la solicitud de cita que le hizo el PP el pasado miércoles para abordar temas de interés e importantes de la ciudad". "No considerara importante el alcalde la mayoría que ofrece el PP de 12 concejales, o no considerará importantes los asuntos puestos encima de la mesa", agrega.

Afirma que los vecinos se encuentran "desatendidos" y que tienen que esperar "meses para ser atendidos en sus distritos", ya que "ni se les escucha ni se les atiende". Además, asegura que se ha retrocedido en la atención ciudadana y de delegados "24 horas se ha pasado a delegados ausentes a tiempo parcial".

A todo esto, añade que el PSOE "le da voz a los vecinos mediante el Plan Decide, pero luego no cumple", tras calificar el plan como "un fracaso". Así, desgrana sus cifras, señalando que "en 2016 ha adolecido de falta de participación y de ejecución, con tan solo un 19,7 por ciento y más de 1,5 millones sin gastar", mientras que agrega que, en cuanto a ejecución presupuestaria en los distritos en 2016, "se dejaron de gastar más de cuatro millones del presupuesto".

Flores explica que de los once distritos, en agosto "sólo había tres con una ejecución presupuestaria del capítulo de inversiones superior al diez por ciento, pero porque se refiere a compromisos reconocidos de 2016", mientras que el resto "no se había gastado ni un diez por ciento y hay algunos como el Distrito Norte o Los Remedios es de un cero; llegando en San Pablo al 1,48 por ciento; en Cerro- Amate, al 2,31 por ciento, o en Casco Antiguo, al 3,8 por ciento".

En su opinión, "está claro el retroceso en atención ciudadana y descentralización que se está produciendo en los distritos, donde Espadas ha decidido nombrar a delegados solo a tiempo parcial que están provocando una flagrante desatención y un grave abandono". "Menos mal que el alcalde iba a ir de la mano de los vecinos e iba atender todas sus demandas", ironiza.

En este marco, apunta a la "desesperación y desilusión" que asegura que vecinos y entidades están padeciendo ante la "acusada falta de atención" de Espadas a los distritos, "lo que supone un auténtico fracaso del alcalde socialista que no ha sido capaz de cumplir ninguna de sus propuestas para el mantenimiento y la mejora de los barrios de Sevilla". "La ciudad ha retrocedido en cuanto a atención ciudadana se refiere, produciéndose una pérdida de calidad en la gestión con respecto al anterior gobierno del PP", concluye.

Por último, señala que no se ha aumentado el personal asignado a los distritos, "ni se tienen en cuenta" las Juntas Municipales de los Distritos (JMD), y "tampoco se ha hecho ninguna medida para el desarrollo del tejido asociativo".

"Los únicos que están pagando estas consecuencias son los sevillanos que ven como sus barrios están cada vez más sucios, menos servicios públicos, cero atención desde los distritos, entre otros. Estamos ante un gobierno que se caracteriza por vender humo en forma de proyectos pero que a la hora de la verdad tienen poco de realidad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento