
Recalificación de 2,2 millones de m2 en Totana (Murcia). La Guardia Civil detuvo ayer a seis personas relacionadas con una presunta trama de corrupción urbanística en Totana (26.000 habitantes), en Murcia. Dos fueron detenidos en Murcia, uno en Totana, dos en Pontevedra y otro en Madrid.
La operación de Totana está relacionada con la recalificación de 2, 2 millones de metros cuadrados (m2) de terreno rústico donde el grupo vigués Nuaria tenía previsto hacer 5.000 casas, un campo de golf y dos hoteles con spa.
Entre los detenidos en Murcia están Joaquín Carmona y José Antonio Alcántara que, según fuentes de la investigación, actuaron como intermediarios de presuntos pagos destinados a que el Grupo Nuaria consiguiera la licencia para construir en Totana, durante la pasada legislatura. El propietario de este Grupo, que también fue detenido, es el conocido abogado y promotor inmobiliario vigués Manuel Núñez Arias.
Otro detenido en Murcia es Gabriel Martínez, dueño de la fábrica de huevos Maryper, de Totana.
Están imputadas también la ex mujer y la actual pareja (de nacionalidad brasileña) del diputado regional del PP Juan Morales, que hasta mayo pasado era alcalde de Totana y que está siendo investigado por presunta corrupción.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios