Detenidos seis presuntos miembros de una trama de corrupción urbanística

La Guardia Civil detuvo al abogado vigués Núñez Arias (en la imagen) y registró su pazo en la localidad pontevedresa (detalle). (EFE)
La Guardia Civil detuvo al abogado vigués Núñez Arias (en la imagen) y registró su pazo en la localidad pontevedresa (detalle). (EFE)

Recalificación de 2,2 millones de m2 en Totana (Murcia). La Guardia Civil detuvo ayer a seis personas relacionadas con una presunta trama de corrupción urbanística en Totana (26.000 habitantes), en Murcia. Dos fueron detenidos en Murcia, uno en Totana, dos en Pontevedra y otro en Madrid.

La operación de Totana está relacionada con la recalificación de 2, 2 millones de metros cuadrados (m2) de terreno rústico donde el grupo vigués Nuaria tenía previsto hacer 5.000 casas, un campo de golf y dos hoteles con spa.

Entre los detenidos en Murcia están  Joaquín Carmona y José Antonio Alcántara que, según fuentes de la investigación, actuaron como intermediarios de presuntos pagos destinados a que el Grupo Nuaria consiguiera la licencia para construir en Totana, durante la pasada legislatura. El propietario de este Grupo, que también fue detenido, es el conocido abogado y promotor inmobiliario vigués Manuel Núñez Arias.

Otro detenido en Murcia es Gabriel Martínez, dueño de la fábrica de huevos Maryper, de Totana.

Están imputadas también la ex mujer y la actual pareja (de nacionalidad brasileña) del diputado regional del PP Juan Morales, que hasta mayo pasado era alcalde de Totana y que está siendo investigado por presunta corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento