El Pilar abona la fianza de 187.000 euros exigida por el TSCJV para mantener el concierto de Bachillerato

  • El colegio El Pilar de València ha abonado la fianza de 187.000 euros exigida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y mantendrá el aula concertada de Bachillerato que la Conselleria de Educación no renovó, según ha informado el alto tribunal en su cuenta de Twitter.

El pasado 28 de julio se hizo público que la sección cuarta de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) había ordenado el mantenimiento cautelar del concierto de una unidad de Bachillerato del Colegio El Pilar de València, -cuya renovación no contempla el Decreto de la Generalitat Valenciana por el que se regulan los conciertos educativos-, hasta que el órgano judicial determinara si la norma es ajustada a Derecho.

El tribunal respondía así a las peticiones de la Compañía de María-Marianista y de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio nuestra Señora Del Pilar de València, que solicitaron esta medida cautelar ante la decisión autonómica de suprimir el concierto de una unidad de Bachillerato del centro.

La sala había desestimado inicialmente el mantenimiento cautelar del concierto porque consideraba que el centro no había acreditado suficientemente la necesidad de la medida. El colegió recurrió y aportó los datos de alumnos afectados por la supresión de la unidad, por lo que finalmente el alto tribunal valenciano determinó suspender provisionalmente la extinción del concierto.

La sala señaló que era la Conselleria quien debía establecer el importe de la caución que el colegio debe aportar mientras dura el proceso. Ahora, el centro ha abonado la fianza de 187.000 euros exigida por el TSJCV, por lo que mantiene el concierto no renovado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento