Más de 120 caballos participan en la VII Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe prevista en el parque del Alamillo

  • SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
Presentación de la VII Gran Semana del Caballo Anglo Árabe
Presentación de la VII Gran Semana del Caballo Anglo Árabe
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación de la VII Gran Semana del Caballo Anglo Árabe

Más de 120 equinos participarán este año en la VII edición de la Gran Semana del Caballo Ánglo-Arabe de Sevilla, que se celebrará en el parque del Alamillo entre los próximos días 14 y 17 y traerá a importantes figuras de la Hípica a un acontecimiento con fines profesionales, deportivos y de ocio.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús Sánchez, ha asistido este miércoles a la presentación del evento que tendrá lugar en este parque gestionado por la Junta. En el acto, también han estado presentes el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento sevillano, David Guevara; el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Angloárabes, Antonio Campos, y el jinete internacional, cuatro veces campeón de España, el chiclanero Carlos Díaz.

Sánchez ha destacado la satisfacción porque este evento deportivo se desarrolle en "un espacio público próximo a la ciudad, en un entorno privilegiado y con capacidad para recibir a muchos visitantes. Es un honor para la Consejería de Fomento y Vivienda poder colaborar, junto con el Ayuntamiento, en la promoción y difusión de un deporte olímpico", ha indicado.

El delegado de Fomento y Vivienda ha insistido en la necesidad de apoyar y fomentar este tipo de iniciativas y otras relacionadas con la equitación en

una provincia "que destaca por su dedicación a la cría de caballos pero en la que no se celebran demasiadas pruebas deportivas ni existe mucha afición a la práctica de este deporte", al tiempo en que ha mostrado su disposición a colaborar en sucesivas ediciones.

En la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe destacan competiciones como la final del ciclo de caballos jóvenes del Concurso Completo de Equitación (CCE) abierto a todas las razas, promovido por el Ministerio de Agricultura. También se celebrará el campeonato de España del Concurso Completo de Equitación y las pruebas de la Fundación de Equitación de Base (FEBA) de CCE.

Paralelamente a las pruebas hípicas, en la Gran Semana Ángro-Árabe se desarrollarán certámenes ganaderos de ámbito nacional de gran relevancia como la selección de reproductores anglo-árabes para hembras y machos de tres años, los concursos morfológicos nacionales de raza anglo-árabe para ejemplares de uno, dos y cuatro años y las pruebas de salto en libertad para potras y potros de dos años.

El programa se completará con una serie de actividades formativas y jornadas técnicas especializadas, conferencias, contemplándose también un apartado lúdico y de ocio con paseos gratuitos para los niños en poni, juego, restauración en 'food trucks', tiendas y mercadillo.

Las pruebas se desarrollarán en gran parte dentro de un espacio del parque del Alamillo que estaba en desuso y que, gracias a esta iniciativa y a la inversión realizada por la Asociación de Criadores en la adaptación de las pistas, este espacio permanecerá para nuevas competiciones hípicas y para otro tipo de actividades como las pruebas caninas de agility, entre otras.

Con este evento, el parque del Alamillo se perfila como emplazamiento óptimo para la práctica de la equitación y la integración de este deporte su integración con la ciudad de Sevilla. Por su emplazamiento, a orillas del Guadalquivir, y sus 120 hectáreas de extensión, se convierte en "un entorno natural muy apropiado para el disfrute y la práctica de deportes y el desarrollo de otras actividades de ocio y culturales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento