Guardia Civil pide la colaboración para localizar al responsable de pegar un tiro en la cabeza a un perro

  • La Guardia Civil de Ávila solicita la colaboración ciudadana para la localización del responsable o responsables de un delito de maltrato animal ocurrido el pasado 18 de agosto cuando fue localizado un perro con vida pero con un tiro en la cabeza.

Según el instituto armado, el 18 de agosto el Seprona conoció un posible maltrato animal en la vía de servicio de la AV-804, en el punto kilométrico 3 en término municipal de Cardeñosa, ya que personal de carreteras de la Junta había oídos gemidos de un can procedentes del interior de una espesa zarza.

Tras retirar las zarzas observaron al animal, con vida y con un tiro en la cabeza.

Después de contactar con la Protectora de Animales de Ávila se le trasladó a una clínica veterinaria de la capital abulense, donde tras observar la herida y realizar varias pruebas se comprobó que tenía heridas incompatibles con la vida por tener alojados en la cabeza varios perdigones, por lo que fue sacrificado.

Al poseer microchip se consiguió localizar a su propietario, que había presentado una denuncia de sustracción el mismo en 2015.

Por eso se solicita la colaboración ciudadana por si alguien hubiera visto a este perro en compañía de alguna persona los días anteriores al hallazgo por la zona de Ávila capital, Cardeñosa, Narrillos de San Leonardo y alrededores, para así poder determinar la autoría de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento